SI VIAJASTE A UNO DE ESTOS 8 PAÍSES TENÉS QUE AISLARTE POR 14 DÍAS AL LLEGAR A LA ARGENTINA

Es una recomendación de las autoridades nacionales para la población de todo el país. También se habilitaron licencias extraordinarias para estos casos

coronavirus viaje

Ante el avance del coronavirus, hasta el momento, para las autoridades sanitarias locales, son ocho los países con transmisión activa del virus que son riesgosos para los viajeros argentinos que vuelvan al país: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania. Aún no se ha incluido a Estados Unidos, donde hay regiones con transmisión viral local.

Quienes hayan vuelto de esos ocho países no deberán ir a la escuela ni a sus lugares de trabajo.

Si son chicos los que han visitado esos países de riesgo no deberán ir a clases durante 14 días y solo podrán reintegrarse al aula con un apto médico.

Lo mismo se indicó al personal de todos los niveles educativos, de establecimientos públicos y privados, y al personal de los hospitales. Y esto coincide con la “licencia extraordinaria” que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación para empleados públicos y del sector privado que hayan viajado al exterior.

Se sugiere que durante estos 14 días, la persona no entre en contacto con otros y solo se reserve a movimientos en su casa, sin acceso a lugares públicos.

 

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO LA NACIÓN Y DIARIOS NACIONALES