El hombre de 31 años de edad que golpeó ferozmente a su concubina y a dos de sus hijastras, se atrincheró en su vivienda en un barrio de Beruti, se autolesionó con un cuchillo y amenazó con quitarse la vida hasta que los negociadores policiales lograron abortar la escena de extrema tensión, quedó formalmente detenido y a la espera de ser sometido a una batería de pericias, entre ellas las psicológicas y psiquiátricas.

El violento sujeto permanece por ahora internado en el Hospital Municipal aunque se espera que en las próximas horas sea trasladado a los calabozos de una Comisaría de la región, informaron fuentes del caso a DataTrenque.
De acuerdo a la pesquisa, se pudo establecer que no hay ningún antecedente previo de violencia doméstica en la familia, aunque sí se pudo determinar que el agresor ya ha tenido al menos tres intentos de suicido anteriores, incluso con expedientes judiciales conformados.
EL HECHO QUE ESTREMECIÓ A BERUTI
Ante la violenta escena ocurrida el pasado viernes 13, al lugar concurrió inicialmente personal policial de Beruti y una ambulancia, y rápidamente se constituyeron el Jefe Departamental Marco Arregui junto al Jefe de la Comisaría 1ra. Diego Ghinzani y más efectivos, también la Patrulla Rural.

Ante la situación planteada Arregui, Ghinzani y Ramiro Chaves (Jefe del Destacamento Beruti) estuvieron por casi dos horas dialogando con el “enajenado” para que desistiera de su actitud y entregara el cuchillo, pero este sujeto amenazaba a los efectivos con “cortarlos” si ingresaban a detenerlo, mientras que se seguía autoflagelando provocándose cortes y tajos en sus brazos, cuello y en el pecho, además afilaba continuamente el cuchillo en una piedra, lo que provocaba un fuerte sangrado, resultando una “escena muy impactante”.
Este hombre estaba en el comedor de su casa y los tres funcionarios le hablaban desde la puerta de ingreso.
En un momento dado y aprovechando una distracción de este sujeto, estos funcionarios ingresaron corriendo al comedor y lograron sujetarlo y reducirlo. Posteriormente fue subido a una ambulancia y con custodia policial fue trasladado al Hospital de Trenque Lauquen dónde le saturaron las heridas.
Hasta Beruti se desplazó posteriormente personal de la comisaría de la Mujer y la Familia local junto al equipo interdisciplinario para contener y atender a las familiares que resultaron víctimas de este sujeto agresivo.