SOLIMANO DE LA LISTA 6 DEL FDT PROPONE TRES ACCIONES COMBINADAS PARA MEJORAR Y AMPLIAR EL ACCESO A LA VIVIENDA

El primer precandidato a concejal de la Lista 6 del Frente de Todos, Sebastián “Pali” Solimano, se refirió a tres propuestas complementarias para lograr una mejor y más amplio acceso a la vivienda propia en el distrito de Trenque Lauquen, marcando un fuerte rol del Estado Municipal, en el marco de las propuestas de campaña de cara a las PASO que se definen este próximo domingo.

Por un lado, Solimano, en diálogo con DataTrenque, explicó que es necesaria “la puesta en valor del Programa de Círculo Cerrado del municipio, que es una herramienta valiosa, desaprovechada en este momento y muy factible de ponerse a pleno funcionamiento y construir no menos de 50 viviendas por año”.

“También, y a la par, proponemos un desarrollo de la tierra urbana que se encuentra ya zonificada, lo que permitiría sumar muchos lotes urbanos, ampliando la oferta para que particulares puedan construir y nutrir de lotes con plusvalía para el municipio”, puntualizó.

Para Solimano, otra cuestión clave para avanzar en este tema es “realizar una gestión similar a la hecha recientemente por nuestro espacio para 30 de Agosto, comprando tierras directamente desde el municipio para desarrollarla.”.

“Se deben combinar estas tres propuestas para paliar el déficit habitacional y de tierra en el Distrito”, aseveró el precandidato a concejal de la Lista 6 del Frente de Todos. Y amplió: “Asimismo pensamos que se debe dar prioridad al desarrollo de tierra en la zona industrial mixta para poder radicar en esa zona los talleres y pequeñas industrias que se encuentran muchas veces en zonas inadecuadas”.