SOLO 4 DE CADA 10 ARGENTINOS USA EL CASCO SIEMPRE QUE SE SUBE A UNA MOTO

El dato surge de un relevamiento realizado por un Observatorio Vial. Los encuestados reconocen, de todas maneras, la importancia que tiene para evitar lesiones y salvar vidas

Si bien la mayoría entiende la importancia del casco, sólo cuatro de cada diez argentinos aseguran usarlo siempre al conducir o viajar en una moto, según una encuesta realizada por el Observatorio Vial de la Cecaitra (cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial), en un sondeo en más de 750 hogares de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. 

motochorrosEn primer lugar se consultó a qué tipo de riesgo se expone un motociclista que no usa casco. Allí, casi el 100% reconoció el peligro de no usar el elemento de seguridad: para el 87% el riesgo es muy alto y el 9% que es alto. El resto eligió las opciones bajo (1%); muy bajo (2%) y no presenta riesgos (1%).

A los entrevistados que dijeron ser conductores de moto, se les consultó sobre el uso que ellos hacían del casco. Sólo 4 de cada 10 dijeron usarlo siempre (42%). También 4 de cada 10, admitieron conducir “casi siempre” con el casco puesto. El resto admitió que “nunca” (10%) o “casi nunca” (4%) lo usaba.

moto caida

A los conductores además se les consultó sobre si alguna vez habían sufrido un accidente mientras conducían su moto. Más de la mitad dijo haber sido protagonista de un siniestro vial: el 14% un hecho de gravedad y el 41% un accidente que no fue de gravedad. Los demás (45%) no habían sufrido ningún siniestro. 

INFORMACIÓN AGENCIA DIB