SUPERCLÁSICO: MF (RIVER), FIGAL (BOCA) Y EL GABINETE CON BOSTEROS Y GALLINAS

La final de la Copa Libertadores entre los dos equipos más grandes de Argentina se vivirá con intensidad en el equipo municipal. Con funcionarios repartidos entre ambos clubes y con algún que otro “neutral”

mf pelotaEl intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, suele usar la jerga futbolera para sintetizar ideas frente a sus funcionarios o cuando pretende explicar sus posturas de cara a la sociedad: “equipo”, “cancha”, “pelota”, “pasión”, “penal” y “camiseta”, son palabras que suele incluir en sus comentarios para describir o reforzar sus explicaciones.

MF se confiesa simpatizante de River Plate. Y en esta final de la Copa Libertadores de América el partido del equipo de sus amores lo verá por televisión en su casa, solo. Con sus hijos grandes, y fuera de casa, y con su esposa Isabel Fernández Quintana no muy afecta al fútbol, el jefe comunal prefirió ver la primera final del superclásico hoy sábado en su sillón.

pelota botinSi bien suele mostrarse como un verdadero Director Técnico en la función, está claro que para armar su equipo de gobierno no eligió a sus funcionarios por su simpatía por el club de Nuñez, y convive con hinchas de Boca en su gabinete sin inconvenientes…. hasta este superclásico. De hecho, “está rodeado”, ya que están muy parejos los simpatizantes de River y de Boca entre sus colaboradores.

ssssDe River, como el propio intendente, se cuenta en la plantilla municipal al Secretario de Hacienda, Pablo Silvani; a la Secretaria de Producción, Clarisa Fabris; a la Secretaria de Desarrollo Social, Cristina Ferster; al sub secretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti; al Director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano; el Director de Infraestructura, Marcos Soriano; y al Coordinador del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Miguel Mulán. Entre ellos hay que distinguir al Ponzio (que se banca lo que venga), al Enzo Pérez (calidad y distinción) y al Armani (que se ataja todo) del plantel municipal.

De Boca, en la otra vereda, el equipo municipal cuenta con el Contador, Ezequiel Adolfo; el Jefe de Compras, Leandro Concepción; la Directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar; el Director del Taller Vial y Caminos, Ramón Montoto; el Director de Higiene Urbana, Marcelo Lezcano; el Director de Espacios Verdes, Federico García; la encargada de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis; y el Director de Deportes, Sergio Barbas. Entre ellos hay que distinguir al Pablo Pérez (solvencia y “huevo”), al Carlitos Tévez (del pueblo) y al Pipa Benedetto (el goleador) del plantel municipal.

Los de Boca y los de River… están parejos… Cada uno tiene para formar un equipo propio…

IMG 20180601 WA0029Dentro del gabinete hay aquellos que van a ver la super final como “neutrales” como por ejemplo los dos hinchas de Estudiantes de La Plata que tiene MF en su equipo: el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo; y el sub Secretario de Obras Públicas, Miguel Bulián. Lo mismo el jefe de Prensa, Daniel Aller, simpatizante de Argentinos Juniors y amante del buen fútbol. De todas maneras, el que más sabe de fútbol y calidad de juego es el Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes, simpatizante de Independiente, el Rojo de Avellaneda.

De reojo, si es que se acuerda del partido, lo verá el sub Secretario de Modernización, Marcelo Ferreyra, alejado del mundo del fútbol y sus pasiones y controversias.

hcd figal presidenteEl que sí es fanático de Boca es el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Figal, quien va a ver el partido en su casa, con algún amigo si finalmente se concreta la visita y si no, solo. Muy bostero, y también conocedor de la jerga futbolera, estará atento a cada jugada y seguramente hará comentarios ya que además ha sido jugador de fútbol, integrando el equipo Senior de Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen, y dirigente del club.

Pase lo que pase en la cancha entre los equipos de Gallardo y Barros Schelotto, el lunes cuando todos vuelvan a trabajar habrá lugar para las gastadas, los comentarios y el análisis del partido, en especial en Higiene Urbana y Servicios Públicos donde la chanza no distinguirá cargos ni jerarquías.