TASA DE SERVICIOS SANITARIOS: SUMAN ÍTEM POR “MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE CLOACAS” DE 200 PESOS BIMESTRAL

Fue habilitado por la Ordenanza Impositiva aprobada en el HCD en el artículo 88. Se aplica desde esta última factura. Se actualiza por UMI

La Municipalidad de Trenque Lauquen comenzó a aplicar un nuevo ítem en la factura de Servicios Sanitarios denominado “Mantenimiento Infraestructura Cloacas” que tiene un valor mensual de 100 pesos en la actualidad y que se ve reflejado en el recibo en 200 pesos, ya que se emite y abona de manera bimestral.

FACTURA servicios sanitarios

El nuevo rubro que se suma a la boleta del agua por mantenimiento de la red cloacal fue habilitado en la nueva Ordenanza Impositiva aprobada por el HCD y está contemplada en el desglose del artículo 88 de la normativa.

La tasa ya tiene incorporados otros tres nomencladores que suman al total de la facturación: mantenimiento de red de agua, servicios sanitarios y servicios cloacales.

Si bien la Comuna está habilitada para aplicar este nuevo ítem desde el mes de agosto, recién aparece en el recibo actual, que vence en el mes de octubre, y que si se abona dentro del plazo de vencimiento recibe un 20% de descuento del total por buen cumplimiento, como toda tasa municipal.

articulo 88

El valor mensual está contemplado en Unidades de Medida Impositiva (UMI) cuyo valor de inicio es de $100 y se ajusta trimestralmente de acuerdo a una fórmula que combina en igual proporción del 50% el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) publicados por el INDEC.