TOLERANCIA CERO: DETUVIERON A OTRAS TRES PERSONAS POR CIRCULAR EN CUARENTENA Y YA VAN 7 (HOY DECLARAN EN JUNÍN)

Es cada vez más estricto el control y patrullaje. Los detenidos declaran hoy ante un juez federal y tendrán una causa con un expediente en proceso por no cumplir con la normativa nacional

La Policía de Trenque Lauquen detuvo a otras tres personas esta madrugada circulando por la vía pública sin justificación y les inició una causa federal por violar el Decreto Presidencial de aislamiento social por el virus Covid-19.

De esta manera, ya son 7 los detenidos en Trenque Lauquen por violar la cuarentena social, preventiva y obligatoria en apenas un día y medio; y en la jornada de hoy partieron 3 patrulleros de la Comisaría local hacia la ciudad de Junín para trasladarlos y custodiarlos ya que deben comparecer ante el juez federal Héctor Pedro Plou.

Los últimos tres fueron detenidos esta madrugada: Guillermo Ángel Varela, de 21 años; y Kevin Sebastián Velazquez, de 18 años, fueron detectados a las 0:50 cuando deambulaban en una moto marca Motomel 150 cc y no pudieron justificar su salida.

El tercer caso es el de Pablo Oscar Cnockaert, de 28 años, quien estaba sin justificativo alguno en la esquina de Tomas Davis y Belgrano, cerca de las 2:30 de la madrugada.

Recordemos que la Policía de Trenque Lauquen reforzó los controles callejeros con más móviles y personal que se sumó de distintas dependencias para hacer cumplir el DNU 207/220 del presidente de la Nación donde se prohíbe circular en la vía pública para evitar el contagio y la propagación del virus Covid-19.

Sólo pueden salir de sus domicilios aquellas personas exceptuadas en el decreto presidencial por tareas vinculadas a necesidades urgentes, y para concurrir a farmacias o supermercados, que deben ser los más próximos a sus domicilios.

Mientras tanto, los comercios han comenzado a disponer del servicio de delivery para evitar que las personas se muevan de sus hogares, y toman pedidos telefónicos para llevar la mercadería a domicilio. De hecho, en muchos casos el personal que atendía mostrador ahora toma pedido o sale en moto a llevar el encargue.