TOMA FORMA EN RIVADAVIA EL POLO UNIVERSITARIO Y DE PRODUCCIÓN

El municipio adquirió la propiedad del Edificio del Molino San Bernardo. Busca eliminar las barreras de acceso al conocimiento, al trabajo y al emprededorismo

molino san bernardo poloEl intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, firmó un convenio urbanístico mediante el cual se adquirió la propiedad del Edificio del Molino San Bernardo para construir un Polo Universitario y de Producción.

“La Participación de los sectores público y privado, además de organizaciones de la Sociedad Civil, permite la concreción de este Desarrollo Urbanístico que tiene como fin lograr una ciudad compacta, multifocal, con una amplia oferta de espacios públicos, pero que por sobre todo busca la Integración Social, ya que promueve la eliminación de las barreras físicas que posee hoy el casco urbano en ese sector, permitiendo la apertura de la Calle Eleuterio “Coco” Vicente y la parquización del Paseo del Inmigrante”, resaltó Reynoso. 

molino san bernardoEl Edificio del Molino San Bernardo posee un alto contenido histórico para la comunidad. Su primer propietario fue el Dr. Eduardo Busso quien en 1916, en sociedad con su sobrino Ramón Busso, inauguró el molino harinero San Bernardo primero y una panadería, con el mismo nombre, después. En 1949 lo adquirió Molino Fenix S.A. y años más tarde la firma local Vicente y Mendía; ya por estos años el edificio perteneció a la Sucesión de Antonio Moreno y a Glencore SA, hasta ser adquirido por su actual propietario quien firmó el convenio para que el edificio sea municipal.

“Sin dudas este convenio significará un antes y un después, no sólo para América sino para todo el distrito de Rivadavia. Es un paso más hacia uno de los objetivos más importantes de la gestión municipal: eliminar las barreras de acceso al conocimiento y a la producción”, concluyó Reynoso.