TOMADORES DE CRÉDITOS UVA PIDEN SOLUCIONES DE FONDO

Aseguran que las medidas que están en danza son solo “un parche”

Mientras que desde el Gobierno nacional aseguran que se encuentran diseñando medidas alternativas para aliviar la situación de aquellos tenedores de créditos hipotecarios ajustados en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), un grupo de familias autoconvocadas lanzó fuertes críticas y reclamó soluciones de fondo para aliviar la situación.

Se trata del colectivo nacional Hipotecados UVA Autoconvocados, que manifestó su rechazo los dichos de algunos funcionarios nacionales que aseguraron están trabajando en medidas de “alivio” para el sector. “No podemos dejar de denunciar que la intención de implementar un seguro -cuyo costo sería asumido por los tomadores de crédito-, para poner un tope al aumento de las cuotas, no es más que un parche que no soluciona el fondo de la cuestión”, expresaron en el texto.

En ese sentido y a través de un comunicado, destacaron que “la indexación de las cuotas y el capital por CER es el verdadero problema de éstos créditos, ya que nuestros ingresos se incrementan muy por debajo de la galopante inflación que venimos padeciendo”.

INFORMACIÓN Y FOTO AGENCIA DIB