El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que desde este viernes comenzarán a subir las temperaturas en el centro del país, lo que atañe a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Según el pronóstico extendido del organismo, en Trenque Lauquen el lunes 10 de febrero las marcas podrán acercarse a los 40 grados llegando a los 43 grados de sensación térmica por lo que podría desarrollarse una nueva ola de calor en forma progresiva.
“Y otra vez, el mismo calor. A partir de mañana las temperaturas irán en aumento en la franja central y se pondrá a tono con el norte argentino. Se esperan valores entre los 30 y 44 °C, así que te recomendamos mucha hidratación, protector solar y menos actividad física”, indicó el organismo.
Cabe destacar que las temperaturas mínimas desde este viernes y durante todo el fin de semana no bajarán de los 20 grados con lo cuál no llegará el alivio hasta después del lunes.
Por su parte, el meteorólogo Christian Garavaglia, precisó que el mes de febrero seguirá con importantes contrastes en el territorio nacional, con calor extremo en el norte y centro del país y temperaturas más bajas en el sur. Esa diferencia continuará generando lluvias y tormentas fuertes, como ocurrió esta semana en la provincia de Buenos Aires.