TRENQUE LAUQUEN EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE ECONOMÍA POPULAR, SOCIAL Y SOLIDARIA

La puesta en marcha estuvo encabezada por la ministra bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta. El distrito estuvo representado por la funcionaria Cristina Ferster

consejo provincial economia social

La subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Cristina Ferster, participó de la puesta en marcha del Consejo Provincial de Economía Popular, Social y Solidaria a cargo de la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y el Subsecretario de Economía Popular, Federico Ugo; un espacio para representar a los distintos actores del sector y articular políticas públicas.

Durante la presentación, Raverta destacó que “es momento de construir en comunidad, con el Estado y todos los actores; de tomar en cuenta diferentes realidades y redireccionar recursos para que todas y todos puedan cumplir sueños”. Además, resaltó que “debemos cambiar eso que nos hicieron creer, que con el esfuerzo individual se podía salir adelante”, ya que “se necesita de un Estado que genere las condiciones para que los esfuerzos de las y los bonaerenses tengan sentido”.

El subsecretario Ugo remarcó que “este Consejo surge en un momento histórico, para organizar y construir un nuevo paradigma económico, alejado de los modelos que nos querían imponer” y agregó que “a través del Consejo debemos encontrar la salida entre todos los actores, poner las discusiones arriba de la mesa y ser capaces de construir en unidad este desafío de empezar por los últimos y las últimas”.

Este Consejo Provincial de Economía Popular, Social y Solidaria, basado en la Ley 14650 que ideó Raverta cuando era diputada provincial, tiene entre sus principales objetivos: diseñar una planificación estratégica a corto, mediano y largo plazo; sesionar periódicamente y construir consejos regionales y locales descentralizados; tener como principios rectores la igualdad, la solidaridad y la justicia social avanzando hacia una comunidad organizada; y fortalecer las experiencias de organización popular.

DATA logo