TRENQUE LAUQUEN ENTRA EN LA FASE 5 Y SE PERMITIRÁN REUNIONES FAMILIARES HASTA 10 PERSONAS Y RESTORANES Y GIMNASIOS AL 50%

Es uno de los 61 municipios que accede a la etapa de mayor flexibilización como “distanciamiento social”. Habrá clausuras a las actividades que no cumplan con protocolos. El intendente habló del rol que ocupó en las decisiones junto al gobernador Axel Kicillof

mf mensaje

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó que el distrito ingresará en la FASE 5 de “distanciamiento social” en el lote de 61 municipios del territorio bonaerense y esto permitirá habilitar una serie de actividades que hasta ahora estaban limitadas, entre las cuales mencionó a las reuniones familiares hasta 10 personas, y funcionamiento de bares, restoranes y gimnasios hasta un 50% de su ocupación.

Las reuniones familiares se habilitan desde mañana, los sábados y domingos, desde las 8:00 hasta las 18:00, y con un límite de hasta 10 personas, y pensando en compartir almuerzos. Esto aplica para todo el distrito.

Las nuevas actividades se habilitarán luego de conocer “la letra chica” de los decretos de Presidencia y Provincia, por lo que no se trata de una decisión de aplicación inmediata, explicó MF.

“Va a haber que acostumbrarse que vamos a tener que retroceder, preparándonos para esta dinámica que probablemente sea cotidiana o frecuente, de acuerdo a los contagios que se vayan detectando”, comentó el jefe comunal en conferencia de prensa en su despacho del Palacio Municipal.

MF dijo que “vamos a tener que esperar un poquito más. Hay que esperar” a que estén publicados los decretos de Nación y Provincia.

“Seguramente se van a habilitar todas las actividades que permitan el distanciamiento social, se van a a autorizar reuniones familiares hasta 10 personas y los restoranes, bares y gimnasios podrán funcionar con el 50% de la ocupación de sus superficies”, adelantó el intendente.

reunion familiar

Además, MF hizo hincapié a un tema clave para poder controla un eventual foco de contagio del virus Covid-19: “vamos a tratar de resolver la trazabilidad de la gente (cuando concurra a las actividades) y vamos a pedir que se anote a todas las personas que estuvieron en cada turno y eso será responsabilidad de los encargados de cada lugar”.

“Cada habilitación es una autorización con un protocolo que tiene que cumplir, no es un verso, si no cumple el protocolo lo vamos a clausurar por el incumplimiento y por no cuidar la salud”, sentenció.

mf gollan

Anteriormente, MF había destacado “el trabajo silencioso con el gobernador” durante estos últimos días para acercar la opción que finalmente tomó Kicillof de habilitar un paquete de medidas diferenciado entre los municipios con contagios y los que ya superan los 21 días sin actividad del virus. Esa definición fue parte de las tratativas y propuestas que desarrolló MF con Kicillof en estos días.

Por otro lado, MF indicó que “tenemos que trabajar en el control del caso índice para poder controlar el primer brote y que se pueda contener el foco. Por eso es importante la trazabilidad y eso va a evitar que no se nos vaya de las manos. Que no nos pase como en Necochea, no hay culpas porque todos nos podemos enfermar pero si se llega a fallar en algo seamos solidarios para contener el foco”.

También, MF dedicó un párrafo a la política local y llamó a los distintos sectores a “hacer su colaboración” para que la ciudad se mantenga en el status actual.

“Quiero agradecer a los empleados municipales que trabajaron en medio de la incertidumbre y a los que trabajan a pesar sabiendo que tienen menos horas extras por la pandemia. Y al personal de salud que está a la cabeza y más expuesto”, se expresó MF, en tono de agradecimiento.

También, dio las “gracias al gobernador por haber entendido la situación de los municipios, es un trabajar juntos entendiendo las diferencias y las idiosincrasias”. Y agregó: “agradecer al ministro de salud porque la relación también trasciende la política”.

“El éxito depende de tres cosas: políticas claras, adhesión social y responsabilidad individual, todo va a fallar menos si cada uno hace lo que tiene que hacer”, cerró MF la conferencia de prensa y agregó finalmente: “hemos dado un gran paso hacia estar mejor”.