TRENQUE LAUQUEN FIGURA ENTRE LOS DISTRITOS “A DEFINIR” Y EL MUNICIPIO ESPERA UNA RESOLUCIÓN URGENTE DE PROVINCIA

Es para habilitar nuevas actividades y horarios, y las salidas de esparcimiento. El Municipio ya envió a La Plata las excepciones previstas para el distrito con sus respectivos protocolos

Las autoridades de la Municipalidad de Trenque Lauquen esperan una resolución formal de la Provincia de Buenos Aires que dejó en estado “a definir” al distrito para comenzar a habilitar nuevas actividades y rubros de la economía local, y las salidas recreativas.

municipalidad

“Estamos esperando que la Provincia resuelva”, comentó el Secretario Legal y Técnico, Gustavo Marchabalo. Y explicó que “en relación a las actividades no contempladas en el decreto presidencial de hace 15 días, el Municipio de Trenque Lauquen envió una nota a la Provincia con las actividades y los rubros, uno por uno con su respectivo protocolo sanitario de implementación, para poder comenzar a habilitar nuevas opciones en la economía local pero aún no hemos recibido una respuesta”.

El listado que envió Trenque Lauquen a La Plata incluye la vuelta de la atención al público en comercios, la vuelta a la actividad de ciertas empresas y emprendimientos, la construcción, las oficinas de atención presencial, entre otros, cada una con su protocolo sanitario y de seguridad.

En ese aspecto, el funcionario municipal comentó que “la Provincia nos manifestó que todo lo que enviamos va a pasar al análisis del Ministerio de Desarrollo Productivo para que ellos lo evalúen y aún nada, no hemos tenido una definición”.

“Creo personalmente que en un distrito como el nuestro donde hay cumplimiento poblacional de las restricciones, control sobre las actividades y los ingresos y egresos, y nula circulación virológica de Covid-19 debemos tener una respuesta concreta urgente para acompañar a los sectores que requieren de volver a la actividad para poder reactivar su economía familiar”, señaló Marchabalo, quien además explicó que “el regreso implica también restricciones horarias, en la forma de realizar el trabajo o atender al público y un estricto cumplimiento del protocolo sanitario para seguir cuidando la salud de la comunidad”.