TRENQUE LAUQUEN PODRÍA RESOLVER MAÑANA SI HABILITA O NO LAS SALIDAS RECREATIVAS

El intendente convocó a una reunión de los principales funcionarios a primera hora. Se analizarán medidas de otros distritos y la encuesta que está en las redes. Si se habilita será con restricciones sí o sí

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, convocó a una reunión para mañana martes a primera hora a la plana mayor del gabinete municipal para evaluar las opciones en torno a las salidas recreativas, mientras continúa por ahora en situación de “a definir” en el mapa bonaerense.

En la mesa de situación, MF y los funcionarios de mayor jerarquía analizarán las medidas que fueron tomando distritos que ya dieron luz verde para habilitar salidas de esparcimiento y también se visualizarán los resultados de la encuesta que el Municipio difundió a través de las redes sociales para que los vecinos puedan expresarse en torno al tema.

trenque drone plaza

En todos los casos, si se fueran a habilitar las salidas recreativas o de esparcimiento en el distrito, el escenario será sí o sí con restricciones horarias y de espacios, y funcionarían en el colectivo social como una “válvula de escape” para todo ese segmento de la población de Trenque Lauquen que viene cumpliendo a rajatabla y con convicción el proceso de cuarentena.

La salida de esparcimiento fue una de las novedades que presentó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, este sábado a la noche cuando anunció la continuidad del aislamiento preventivo social y obligatorio en el país con ciertas habilitaciones parciales por regiones geográficas y dependiendo de las autorizaciones provinciales.

trenque lauquen

Ese punto de la flexibilización quedó plasmado en el artículo octavo del decreto presidencial que consigna que “las personas que deben cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de QUINIENTOS (500) metros de su residencia, con una duración máxima de SESENTA (60) minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas. No se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a DOS (2) metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta DOCE (12) años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente. En ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria. Para esta salida se recomienda el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero. Las autoridades locales dictarán las correspondientes normas reglamentarias y, en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos Departamentos o Partidos de la jurisdicción a su cargo, podrán incluso determinar uno o algunos días para ejercer este derecho, limitar su duración y, eventualmente, suspenderlo con el fin de proteger la salud pública”.