TRENQUE LAUQUEN SIGUE EN FASE 2: DESDE EL LUNES CONTINUARÁN LAS CLASES VIRTUALES Y CON TOPE DE CIRCULACIÓN HASTA LAS 20:00

El Gobierno provincial informó que 121 municipios se encuentran en Fase 2, entre ellos Trenque Lauquen y todos los de la región oeste bonaerense, y continuarán sin clases presenciales el próximo lunes. Mientras tanto, 13 comunas permanecen en Fase 4 y solo una, San Cayetano, en Fase 3.

BIANCO

Así lo informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, esta mañana en conferencia de prensa quien indicó que 55 municipios pasaron a la fase de mayores restricciones, el equivalente a “alarma epidemiológica” para el DNU presidencial, por lo que continuarán sin clases presenciales, a excepción de la educación especial.

fases mapa

“En estos 121 municipios a partir del lunes próximo no va a haber clases presenciales, va a haber clases de manera remota”, señaló Bianco, a excepción de la educación especial que mantendrá la presencialidad.

“Las escuelas obviamente van a seguir abiertas para la entrega del servicio alimentario escolar y por las cuestiones puntuales de atender aquellos casos de alumnos que tienen problemas para la continuidad pedagógica, con el programa ATR”, mencionó el funcionario del gabinete provincial.

En conferenciad de prensa, el jefe de ministros de Axel Kicillof realizó un detallado repaso de las actividades que estarán restringidas de acuerdo a cada fase desde el lunes, cuando finalicen los 9 días de confinamiento dispuestas por el Presidente.

LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR LA PROVINCIA

  • Restricción horaria para actividades gastronómicas que pueden realizarse solo al aire libre y entre las 19:00 y las 6:00. Está permitido el retiro en el local (take away) o la entrega a domicilio.
  • La restricción horaria para el resto de las actividades comerciales es entre las 19:00 y las 6:00, sin poder ingresar a los locales comerciales, comprando desde la puerta. Solo se permite ingresos con protocolos a almacenes y supermercados.
  • Suspensión de la práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre.
  • Solo deporte individual está habilitado.
  • Suspensión de las actividades en clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.
  • Reuniones sociales y familiares en domicilios particulares: No están Permitidas.
  • Restricción de la circulación nocturna entre las 20:00 y las 6:00 de la mañana.
  • Suspensión de las clases presenciales, excepto la educación especial.
  • Expendio de combustibles / Farmacias: Permitidos las 24hs.