TRENQUE LAUQUEN SIGUE EN FASE 5 CON RESTRICCIONES EN LA CIRCULACIÓN Y ACTIVIDADES

Se mantiene el status sanitario que fue confirmado por la Provincia. Hoy surgió un nuevo caso positivo. Piden a la comunidad extremar las medidas de cuidado e higiene personal

El distrito de Trenque Lauquen continúa en Fase 5 con restricciones en algunas actividades con el objetivo de restringir la circulación y el Municipio insistió en la responsabilidad social e individual de los vecinos para respetar los protocolos Covid-19 y el cuidado sanitario y de higiene personal en cada caso, incluyendo el uso del barbijo y alcohol en gel, y el lavado de manos de manera habitual. También se pide ventilar los ambientes y hacer correr viento para renovar el aire de manera permanente en lugares cerrados.

alcohol gel y barbijo

Por ahora, en Fase 5 restringida y con 6 casos confirmados de coronavirus, todos pacientes en buen estado de salud, se estableció que se puede circular de lunes a domingo de 8:00 a 20:00.

Además, están prohibidas las reuniones familiares y sociales en el ámbito público y privado, y también la atención en bares y restoranes de 20:00 a 24:00 los viernes, sábado y domingo.

Las autoridades sanitarias recuerdan que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias deben comunicarse en forma inmediata al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientado y, de corresponder, visitado por un agente sanitario que le informará personalmente los pasos a seguir.

COVID NIÑOS

Además, el intendente municipal, Miguel Fernández confirmó en la última conferencia de prensa ofrecida a los medios locales que “habrá controles sobre todo después de las 20:00, y aquellas personas que circulen después de ese horario tienen que tener una buena justificación, de lo contrario vamos a aplicar el Código Contravencional”.

“Esto requiere de bajar la circulación de gente en la calle, lo que está prohibido sigue así, hicimos una primera evaluación el fin de semana, no hubo concentración de gente en el centro, pero sí en el Parque y a partir de ahora vamos a ser muchísimo más rigurosos con la Policía en el control de esta situación, por eso que la gente salga lo imprescindible”, agregó. Al respecto señaló que “estamos en pleno brote, controlado, pero queremos que no se nos escape”.