La ciudad de Trenque Lauquen contará con una Corresponsalía Consular del Gobierno de Italia para realizar trámites y consultas sobre obtención de ciudadanía italiana, pasaporte, actualización de datos, entre otras diligencias, y que tendrá alcance regional.

Se trata de una oficina que funcionará en uno de los locales de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos ubicada sobre el frente de la entidad en el boulevard Villegas al 269, en pleno centro de la ciudad cabecera.
La oficina estará a cargo de Carla Ricciardi quien fue nombrada en el Decreto 5/2021 como Corrispondente Consolare para los distritos de Trenque Lauquen, General Villegas, Rivadavia, Carlos Tejedor, Pellegrini, Tres Lomas y Salliqueló.
Se espera que pueda ser inaugurada el 29 de abril con la presencia del Cónsul del Consolato Generale d’Italia en La Plata, Dott. Filippo Romano.

Se atenderán consultas, se orientará y ayudará a las personas en los trámites que tengan que realizar en el Consulado como registraciones, actualización de datos, información para reunir los papeles para presentar para tener la ciudadanía italiana, y otras diligencias.
“Según el decreto de nombramiento, mi tarea será de asistencia a los ciudadanos que requieran trámites que pueda realizar el Consulado de Italia en Argentina, y también estaré disponible para todas aquellas actividades que me encomiende el Consulado”, explicó Carla Ricciardi a DataTrenque.

Además, adelantó que “el 9 de abril estaré participando de la Asamblea Paese, que organiza la Embajada de Italia, como una de los representantes de la circunscripción de La Plata para formar parte del electorado donde se van a elegir a los 7 miembros argentinos del CGIE (Consiglio Generale di Italiani all’ Estero)”.
“Estamos trabajando mucho desde la Sociedad italiana como institución pensando en ayudar y colaborar con toda la comunidad italoargentina del distrito y de los partidos de la región”, añadió Ricciardi.