TRENQUE LAUQUEN TIENE 282 CÁMARAS DE VIGILANCIA PÚBLICA EN TODO EL DISTRITO

Están ubicadas en edificios públicos, calles y accesos de la ciudad. También cuenta con detector de patentes que informa si alguna es requerida por la Justicia. Se trabaja en conjunto desde el Municipio con Policía y Ministerio Público

camara seguridad monitores

El distrito de Trenque Lauquen tiene 282 cámaras de vigilancia pública colocadas y administradas por la Municipalidad, y cuya gran mayoría fueron colocadas por la actual gestión en los últimos 4 años.

El sistema tiene una pata operativa y otra de sistemas y mantenimiento que trabajan en conjunto, y ambos coordinan necesidades y esfuerzos con la Policía distrital de Trenque Lauquen y el Ministerio Público.

El Centro de Monitoreo releva los movimientos de las cámaras ubicadas en edificios públicos municipales y provinciales, en distintos cruces, equinas, calles y accesos a la ciudad principal y las localidades de 30 de Agosto y Beruti, en un sistema interconectado que trabaja con un protocolo diario de revisión y chequeo de funcionamiento, y una atención inmediata por parte de los técnicos municipales, cuyo plantel está alerta a solucionar cualquier desperfecto.

camara seguridad publica

Las cámaras de vigilancia pública funcionan para prevenir delitos, avisar urgencias a la policía o la ambulancia del Hospital, colaborar con el personal de Tránsito municipal que está en la calle; y también para resolver hechos delictivos, ya que almacena material durante unos 30 días de tal manera de poder utilizar la información digitalizada de la imagen para incluir en expedientes judiciales que requieran cierta carga probatoria, según informó el Sub secretario de Modernización, Ciencia y Tecnología municipal, Marcelo Ferreyra.

camara seguridad patente

Además, el municipio cuenta con cámaras que son detectoras de patentes, que lee la placa de los vehículos y que a medida que va pasando ingresa a una lista roja de tal manera que si la patente es buscada por la Policía o la Justicia el sistema lanza un alerta en forma automática y avisa que el rodado buscado está en un sector puntual de la ciudad, reveló Ferreyra.