TRES LOMAS: UN GRUPO INVERSOR ANALIZA REABRIR EL FRIGORÍFICO

Habrá una reunión entre lunes y martes. Buscan un lugar para cumplir con un contrato de exportación a China. Se iniciaría con la incorporación de 50 trabajadores

Entre lunes y martes de la semana próxima se espera la visita a Tres Lomas de representantes de un grupo inversor que analiza con seriedad la posibilidad de reabrir el frigorífico, volver a despostar carnes para exportar y generar una fuente de empleo para unos 50 trabajadores.

Así lo confirmó el actual presidente del Concejo Deliberante de Tres Lomas, Fabio Uriarte, quien adelantó una posible reunión entre los inversores y el intendente de ese distrito, Roberto Álvarez. “Hay interés por el frigorífico de Tres Lomas, por suerte las gestiones van bien encaminadas y esperamos que lleguen a buen puerto”, especuló.

El grupo interesado tiene un contrato de exportación firmado con China por lo que necesita un espacio físico más grande que con el que cuenta en la actualidad y mano de obra calificada como la que podría encontrarse en Tres Lomas y la región, para trabajar en el tipo de cortes y la cantidad de toneladas requeridas.

“No se trata de generar falsas expectativas, además de saldar la deuda habría que arreglar cuestiones técnicas de comodato o alquiler con la empresa propietaria del frigorífico, pero esta es una posibilidad concreta, conociendo a la gente que trabaja en este grupo me parece que vamos por buen camino” afirmó el concejal treslomense.

El frigorífico de Tres Lomas llegó a tener en su mejor momento cerca de 400 empleados y exportaba carne a Israel, Arabia y a diferentes países de Europa, por lo que está en condiciones de trabajar con la Cuota Hilton.

INFORMACIÓN Y FOTO VERADIA.COM