TRISTEZA EN EL MUNDO MOTOR: FALLECIÓ EL RECONOCIDO Y QUERIDO “ROLI” PINTO

Falleció a los 79 años Manuel Antonio “Roli” Pinto, un personaje del deporte motor local que con su sencillez y su legado supo ganarse el cariño y el respeto de todo el ambiente, a tal punto que en vida fue homenajeado con un kartódromo en su nombre.

Pinto ganó carreras en las polvorientas curvas del club Trelau y también en toda la zona, contra motores pulidos con el poder adquisitivo de sus propietarios. Pero sus amigos y quienes compartieron horas con él, coinciden y aseguran que fue más campeón con el martillo moldeando la chapa de los karting, y su capacidad de docencia con chicos que se hicieron grande y que lo seguían escuchando, necesitados de esa palabra que ajustara la tuerca -en el chasis y en la cabeza- para luego poder coronarse.

Casualmente por estos días se cumplen 11 años de la conformación de la comisión del Auto Moto Club (en las que participaba, por ejemplo, el intendente Jorge Barracchia), en donde Pinto fue un ferviente miembro, y que bregó tras acaloradas reuniones en el C.E.F. N° 18 por la restructuración del kartódromo ubicado detrás del Polideportivo Municipal, y que lleva el nombre de “Roli”.

Sus restos fueron sepultados este sábado 28 de agosto en el cementerio local.

La foto que ilustra estas líneas fue subida por Felipe Bernasconi a sus redes sociales, en donde rápidamente llegaron los mensajes de pésame.

INFORMACIÓN DE ZOOM DEPORTIVO

Más noticias deportivas en nuestra solapa o en www.zoomdeportivo.com.ar