ÚLTIMO ADIÓS A FABIÁN GALEANO: EL HOMBRE QUE VIVIÓ PARA LUCHAR Y ENCONTRAR LA VERDAD SOBRE LA MUERTE DE SU HIJO

Néstor Fabián Galeano dedicó el último tramo de su vida a luchar por encontrar la verdad sobre la muerte de su hijo, atropellado cuando iba en moto por el acceso de 30 de Agosto. Con su familia y su comunidad no claudicó ni un día. No cedió ni un milímetro. Acompañó a la familia por un lado y a la investigación por el otro, siempre con la foto de su hijo encima. De gesto serio, adusto, tal vez trastocado por la tristeza inconmensurable de haber perdido a su hijo, fue siempre silencioso y respetuoso del proceso judicial, pero con la idea fija: La verdad.

galeano padres

Y lo logró. Lo hizo con paciencia, con respeto, con dolor… Abrazó a sus seres queridos con fuerza y enfrentó las dificultades, esas que toda familia tiene cuando se desmorona por una noticia imprevista, inesperada, que deja trunca el sueño de la vida.

Toda la familia y quienes participaron con compromiso en la investigación lo lograron. Pero en Fabián y en Mónica, en las fotos de Gastón, quedó marcada la lucha por la verdad.

Fabián falleció este lunes, a los 53 años, luego de estar un tiempo internado y víctima del virus Covid-19.

debate galeano familia

Se fue joven, se fue pronto… Se fue con Gastón, con el expediente que cuenta la verdad bajo el brazo. Y la pena de cárcel confirmada para el hombre que no frenó, no esquivó la moto de Gastón y que luego se fugó para evitar ir tras las rejas.

El dolor de su adiós también fue transmitido por el Club La Gloria de 30 de Agosto, con quien la familia se identificó siempre:

Q.E.P.D. Fabián ❤️❤️

El Club se solidariza y envía nuestras condolencias a la familia Galeano. Hoy Fabián, integrante de nuestra C.D; partió para reencontrarse con Gastón.

galiano

Te vamos a extrañar Fabi❤️, te queremos mucho y todas nuestras fuerzas para Moni, Brai, hermanxs, madre, sobrinxs y amigxs.

El cielo suma una nueva estrella, que seguramente desde allá arriba nos va a guiar y apoyar. Te queremos y siempre vas a tener un lugar en el corazón de los hinchas del Rojo de 30 de Agosto.