UN CARPINTERO Y OTROS DOS SUJETOS ROBABAN PINOTEA DE VIVIENDAS CENTENARIAS EN SAN MAURICIO

Iban junto a un menor de edad al que hacían participar. El pueblo del distrito de Rivadavia es considerado sitio histórico. La Policía de América lo atrapó in fraganti

pinotea 4Tres sujetos, uno de ellos carpintero, fueron aprehendidos cuando estaban desguazando una vivienda semi abandonada en la localidad de San Mauricio para saquearle toda la madera de pinotea, en una maniobra que realizaban junto a un cuarto acompañante menor de edad y pariente de uno de ellos.

pinotea 3El hecho se produjo hoy cerca de las 13:00 en San Mauricio, el pueblo más antiguo del distrito de Rivadavia y considerado sitio histórico, cuando efectivos de la Comisaría de América bajo el mando del jefe Sergio Rodríguez, concretaron un procedimiento y aprehendieron in fraganti a los sospechosos.

Los sujetos fueron encontrados en el momento preciso en que estaban sustrayendo maderas de pinotea de varias medidas de un alto valor y difícil de obtener en el mercado y cargándolas en el chango que remolcaba una Pick-Up marca Chevrolet S-10, informaron fuentes policiales.

Si bien es prematuro, la investigación se orienta a conocer si ya venían desarrollando este modus operandi en una población que cuenta, según el último censo, con 18 habitantes.

pinotea 2De todas maneras, es el segundo procedimiento de este tipo que concreta la policía de América en San Mauricio, y donde se detecta a sujetos que van a desvalijar las viviendas deshabitadas con más de 100 años de antigüedad.

Los tres aprehendidos con la pinotea encima fueron acusados del delito de robo agravado por la participación de un menor de edad y quedaron a disposición del fiscal Fabio Arcomano, titular de la UFI N° 6.

pinotea 5