UN DELINCUENTE DE 17 AÑOS ROBÓ, GOLPEÓ Y ABUSÓ DE UNA JOVEN EN SU CASA

Fue el lunes en Trenque Lauquen. La chica de 19 años estaba sola. El agresor le aplicó varios golpes de puño en el rostro y luego la sometió sexualmente. Después se escapó en bicicleta con un celular y dinero. La Policía lo identificó y lo atrapó. Está en un Instituto en Bahía Blanca

tl callesUn delincuente de 17 años atacó a una joven que estaba sola en su casa, le aplicó golpes de puño en el rostro, luego la sometió sexualmente y se fugó con el celular de la víctima y dinero en efectivo, según informaron fuentes judiciales y policiales a DATATRENQUE.

El violento episodio ocurrió el lunes por la mañana, a plena luz del día, en una vivienda ubicada a unas cuadras del predio de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen donde estaba una mujer de 19 años. Si bien la víctima vive con un familiar, al momento del ataque estaba sola.

El agresor, que actuó a cara descubierta, llegó al lugar en bicicleta y se metió a la casa por una ventana. Una vez que estuvo en el interior, atacó a la joven aplicándole golpes de puño en su rostro y cuando la tuvo dominada la sometió sexualmente. Luego de abusarla, tomó el dinero en efectivo que encontró en la casa y el celular de la víctima y se dio a la fuga en bicicleta.

Todo duró 15 minutos, o menos… Un infierno.

La víctima fue socorrida por una vecina y rápidamente radicó la denuncia, lo cual permitió una veloz investigación que derivó en la detención de un menor de edad de 17 años (está a punto de cumplir los 18) en apenas 2 horas.

IMG 20180718 104811013La exitosa pesquisa fue llevada adelante por personal policial de la DDI de Trenque Lauquen, Comisaría Primera y Comisaría de la Mujer, coordinados por el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, Martín Butti.

Los investigadores revisaron las cámaras de vigilancia públicas del barrio, detectaron al delincuente (que ya tiene antecedentes por delitos como menor de edad y que vive por ese sector de la ciudad) y con orden judicial en mano allanaron su domicilio donde encontraron las prendas que vestía al momento del ataque sexual y el celular de la víctima, aunque no hallaron el dinero en efectivo.

Con las pruebas en el expediente, la Justicia ordenó la detención del menor quien quedó alojado en un Instituto de Menores de Bahía Blanca acusado del delito de “robo calificado por escalamiento y abuso sexual agravado”.

Además, la Justicia solicitó una serie de pericias y la contención para la víctima dado que se trata de un hecho traumático que le dejará una marca indeleble.

LA FOTO DE TAPA ES ILUSTRATIVA