UN DETENIDO QUE ESTABA DECLARANDO EN UN JUICIO SE ESCAPÓ Y FUE RECAPTURADO EN PLENO CENTRO

Un detenido que estaba declarando en un juicio oral, se escapó por una puerta, corrió, saltó varios techos, corrió unos 200 metros en pleno centro de la ciudad y finalmente fue atrapado cuando se escondía en una vivienda en el marco de un fuerte operativo donde actuaron distintas fuerzas policiales.

Se trata de Axel Moyano quien estaba sentado en el banquillo de los acusados en el Juzgado Correccional N° 2 a cargo del juez Hernán Crespo, ubicado sobre calle Belgrano casi Mitre por el robo de 49 floreros en el Cementerio local. El sindicado aprovechó un momento en el que el fiscal Walter Vicente hacía su alegato para salir por una puerta y fugarse.

Moyano ejerció violencia contra las personas que lo estaban custodiando y salió por la puerta, corrió y saltó techos para alcanzar a escapar unos 200 metros hasta que finalmente fue rodeado y atrapado rápidamente por efectivos de distintas fuerzas policiales en la esquina de Alsina y Dorrego.

En su fuga, Moyano saltó varios tapiales y se fue escabullendo por los patios de las viviendas céntricas hasta que finalmente fue detectado y atrapado.

El personal policial rodeó la manzana con apoyo del grupo GAD, agentes de la Comisaría Primera, un móvil de la Policía Vial, otro de la Jefatura Departamental, y lo detuvo cuando se ocultaba sobre un techo.

El detenido había venido a Trenque Lauquen desde la Comisaría de Pellegrini.

Se trata de un delincuente con un amplio prontuario, que además de menor de edad ya había acumulado más de 60 causas judiciales.