UN DÍA MÁS PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ÁREA URBANA: SE HARÁ LUNES, MARTES, JUEVES, VIERNES Y SÁBADO

El lunes feriado pasarán los recolectores. El horario se mantiene de mañana, a partir de las 8:00

Desde la semana que viene, el servicio de recolección domiciliaria de residuos suma un día más en el Área Urbana de la ciudad cabecera, extendiéndose a cinco: lunes, martes, jueves, viernes y sábado, siempre a partir de las 8:00 de la mañana.

Recoleccion basura

Además, el director de Higiene Urbana y Espacios Verdes, Federico García, reiteró que habrá recolección de forma habitual el próximo lunes próximo lunes (15), cuando no habrá actividades por el traslado del feriado nacional del 17 de junio, en conmemoración por el paso a la inmortalidad del Gral. Martín de Guemes.

Ese día (lunes), la recolección en el Área Urbana comenzará a las 8:00 y en la Ampliación Urbana y Zona Quintas, se hará de 7:00 a 13:00.

Apenas iniciada la contingencia sanitaria de la pandemia de coronavirus y en un contexto de cuarentena, el servicio se modificó de horario, pasando de nocturno a matutino y prestándose tres veces por semana, martes, jueves y sábado, para respetar los lineamientos dispuestos por Nación y proteger al personal municipal lo máximo posible ante la necesidad de realizar la recolección.

flyer recoleccion

A medida que se fue avanzando y ya en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se incrementó la frecuencia a cuatro días, agregándose los lunes, y ahora, tal como estaba previsto y había sido anunciado con antelación por el Departamento Ejecutivo, junto con el ingreso a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el servicio se prestará cinco veces por semana, siguiendo, por supuesto, con los protocolos de seguridad que la situación requiere.

• NUEVO CRONOGRAMA
El servicio de recolección de residuos desde el lunes se hará de la siguiente manera:

Área urbana: Lunes, martes, jueves, viernes y sábados desde las 8 horas.

Ampliación Urbana y Zona Quintas: Lunes, miércoles y viernes desde las 7 horas.

Berutti: martes, jueves y domingos a las 16 horas.

Se pide la colaboración de los vecinos para mantener la ciudad limpia.