UN FUNCIONARIO QUE PASÓ POR LA FISCALÍA DE TRENQUE LAUQUEN AHORA ES EL JEFE DE LOS FISCALES DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Entre septiembre de 2009 y septiembre de 2020, Manuel Islas se desempeñó en el Ministerio Público Fiscal como auxiliar letrado en Fiscalía de Instrucción y Juicio; y luego emigró hacia la provincia de Neuquén donde desde este jueves ocupará el cargo de Fiscal Jefe de San Martín de los Andes, al triunfar en el concurso abierto por ese puesto, según lo informó el Consejo de la Magistratura en su última sesión.

“En Trenque Lauquen me formé de manera profesional y tuve una gran experiencia profesional y humana, y siempre tengo un gran recuerdo y cariño por mi paso por Trenque Lauquen, soy un agradecido”, comentó Manuel Islas en contacto con DataTrenque.

Platense de nacimiento, se mostró feliz por el nuevo desafío que logró luego de vencer en la competencia a Francisco Pont Vergés, quien se desempeña como Secretario de Política Criminal de la Procuración General de Buenos Aires.

Islas, es fiscal del caso de Delitos Sexuales. Tiene 40 años, nació en La Plata y llegó a Neuquén en 2019 procedente de Trenque Lauquen. Lleva en la actualidad la investigación de los presuntos abusos en el jardín 31 de Neuquén. 

Reunió 57,02 puntos en total, producto de 9,23 por antecedentes, 15,5 en el escrito, 15 en el oral y 17,29 en la entrevista personal.