UN HOMBRE DENUNCIADO POR UN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO AHORA QUEDÓ DETENIDO POR VENTA DE ESTUPEFACIENTES

Un hombre con residencia en la localidad de Ingeniero Thompson, distrito de Tres Lomas, que había sido aprehendido tras ser denunciado por su ex pareja luego de haber sido amenazada con un arma de fuego, ahora quedó formalmente detenido acusado además de tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

detencion satarain

La detención formal fue librada por la jueza de Garantías Anastasia Marqués tras una investigación realizada por personal policial de Drogas Ilícitas comandados por el Subcomisario René Tomaselli y la Unidad Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes, a cargo de Raúl Carini Hernández, y la UFI N° 5, coordinada por Manuel Iglesias.

De acuerdo a la información oficial, “en el marco del diligenciamiento de una orden de allanamiento librada en una investigación por el delito de Amenazas agravadas, fueron secuestrados en la urgencia, en la vivienda ubicada en Avenida 9 de Julio N°. 267 de la localidad de Ingeniero Thompson, Partido de Tres Lomas, 40,07 gramos de sustancia marihuana, acondicionadas en piedras compactas (bagullos), un arma de fuego tipo carabina semiautomático, marca DIANA Mod. 60, con cargador colocado con ocho cartuchos calibre 22 en óptimo estado de uso y conservación para efectuar disparo, y una caja con 18 cartuchos del mismo calibre”.

“Continuando con el trámite de la investigación se realizaron distintas diligencias por parte del personal de Drogas Ilícitas a cargo del Subcomisario René Tomaselli y la Unidad Fiscal a cargo del Dr. Carini Hernández, consistentes en el análisis del material secuestrado, y la recepción de testimonios que posibilitaron establecer que el imputado Alberto Martín Satarain tenía consigo los narcóticos con fines de comercialización como así también tenía el arma de fuego sin la debida autorización”, explicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

tribunales TL

Con la investigación presentada en la Justicia de Garantías, Anastasia Marqués ordenó la detención de Satarain (quien cuenta con antecedentes penales) por los delitos de tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

El imputado se encuentra alojado actualmente en la Comisaría de Pellegrini.