UN NIÑO DE 12 AÑOS SUFRIÓ UN GRAVE ACCIDENTE CUANDO UNA DE SUS MANOS QUEDÓ ATRAPADA EN LOS RODILLOS DE UNA “PASTALINDA”

Fue en momentos en que concurría al CEC 801 de la ciudad de América, en el distrito de Rivadavia. Perdió toda la piel de una mano y tuvo que ser operado de urgencia. Al día siguiente fue trasladado al Hospital de Niños de La Plata

CEC 801 AMERICA
Un niño de 12 años que concurre al C.E.C. 801 de América sufrió un serio accidente cuando una de sus manos quedó atrapada en una máquina sobadora conocida como “pastalinda”, sufrió heridas de consideración, tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital local y luego trasladado a la ciudad de La Plata para ser atendido en el Hospital de Niños Sor María Lúdovica.
“Se trata de un paciente menor de edad con un traumatismo de mano producido por dos rodillos (conocida como pastalinda industrial) que le provocaron aplastamiento en la mano arrancándole toda la piel”, explicó Aldo Vergara, director del Hospital de América.
HOSPITAL DE RIVADAVIA
La autoridad contó que el niño sufrió “una herida grave de mano, entró al quirófano, lo operó el doctor Ricardo Eito y se logró estabilizar”. Al día siguiente, el Sor María Lúdovica puso a disposición de la mamá una habitación para que pueda acompañar al pequeño y su papá se estará alojando en la sede del C.E.P.Ri.
Al momento del traslado, el sábado por la tarde, el niño “se encontraba hemodinámicamente compensado, lúcido y ubicado en tiempo y espacio”.
CON INFORMACIÓN Y FOTOS DE MASTER NEWS