UN PASO CLAVE EN EL PROYECTO PARA CONSTRUIR EL COMPLEJO JUDICIAL: EL MUNICIPIO Y LA CORTE FIRMARON EL ACTA COMPLEMENTARIA

Con la firma del Acta Complementaria nº1 al Convenio Marco de Colaboración y Cooperación celebrado entre la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, representada por su presidente, Dr. Esteban Genoud, y la municipalidad de Trenque Lauquen, por intermedio del intendente, Miguel Fernández, se dio un nuevo e importante paso en el proyecto para la construcción del Complejo Judicial en terrenos de la Ampliación Urbana (AU), en nuestra ciudad cabecera.

Genoud y Fernández suscribieron el Acta Complementaria nº1 el 23 de diciembre pasado, dos meses después de firmado el Convenio Marco de Colaboración y Cooperación (21 de octubre) que quedó registrado bajo el n° 593.

El proyecto para la construcción del Complejo Judicial en la AU comprende un inmueble propiedad del Municipio Lauquen ubicado entre las calles Cura Brochero, Av. Parque Int. Dr. Barracchia y Alberto Baretta, que tiene una superficie aproximada de 7.244,21 metros cuadrados, cuya denominación catastral provisoria es Circunscripción XVII, Sección C, Chacra 223a, Fracción III.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante en la sesión del viernes 19 de noviembre último, con la conformidad de todos los espacios políticos y con el objetivo de que fuera incluida en la confección del Presupuesto 2022 de la Corte con una partida de fondos destinada a la primera parte de la obra.

La Municipalidad deberá llevar adelante los trámites legales y de mensura necesarios para regularizar la situación actual del dominio, ya que el espacio ofrecido conforma parte del espacio verde y libre público y la calle Martín Rodríguez. Y ambas partes se comprometen a suscribir la escritura de donación correspondiente, una vez que el inmueble quede definitivamente registrado catastralmente.