UN TRABAJADOR MUNICIPAL SE FISURÓ 3 COSTILLAS AL CAERSE DE UNA GRÚA CUANDO REPARABA UNA COLUMNA DE ALUMBRADO

El empleado quedó internado en observación aunque fuera de peligro. Y se realizaron los estudios de rigor. La maquinaria data de los años ´70

Un trabajador municipal se fisuró 3 costillas y quedó internado en observación en el Hospital tras caer al asfalto desde la altura de una barquilla de una grúa cuando realizaba una reparación de una columna de luminaria.

grua accidente luminaria

El hecho se produjo durante la jornada de hoy en la calle Paredes Este al 1400 cuando el operario estaba atendiendo una emergencia para retirar una columna de alumbrado que se había caído por el viento y estaba sostenida por cables.

En esas circunstancias, “se dobló el brazo de la grúa que sostenía la barquilla donde estaba el empleado y él cayó al asfalto”, confirmó a DataTrenque Domingo Lanciano, Director de Servicios Sanitarios de la municipalidad.

El trabajador “fue llevado en ambulancia hasta el Hospital, siempre consciente, donde le hicieron placas, tomografía y los análisis clínicos según corresponde”, se informó. Los resultados indicaron que “tiene 3 costillas fisuradas por lo que quedó internado en observación por 24 horas, aunque fuera de peligro”.

El momento del accidente fue capturado por vecinos que observaban la maniobra de la grúa municipal, maquinaria que data de la década del ´70.