UN TRENQUELAUQUENSE ES EL CAPITÁN DEL EQUIPO DE FÚTBOL VIRTUAL DEL KUN AGÜERO

Se trata de Juan Francisco Sotullo, conocido como Patan Rex, de dilatada y exitosa trayectoria. El reconocimiento del jugador de la selección que cabecea la bola virtual con los centros del jugador de nuestra ciudad

Le recomienda jugadores, le tira secretos como si fueran centros precisos que necesita cualquier goleador que se precie de tal en la vida real, que comparte desafíos y hasta es el capitán de su equipo de FIFA. En una entrevista con Ibai, el artillero argentino Sergio Agüero contó sobre su relación con el trenquelauquense Juan Francisco Sotullo, más conocido como Patan Rex, streamer, gamer profesional y creador de contenido de FIFA 20, consigna el portal de noticias www.zoomdeportivo.com.ar 

agüeropatán2

Además de la nota con Ibai en la que Agüero contó que Patan le recomendó un arquero, Sotullo fue entrevistado por La Nación para completar una entrevista al goleador. Allí analizó: “La personalidad del Kun permitió la explosión. Se muestra tal cual es, es humilde y eso los chicos lo ven, por lo que empezó a caer bien y le tomaron cariño. Aparte, es divertido, te hace reír y es natural, no está armado. Es auténtico y sabe comunicarse con la gente”, explica Patan, quien es jugador y entrenador de Independiente Esports, además de estar en la selección nacional.

“Con la cuarentena, el mercado virtual aumentó su consumo, somos más vistos, podemos realizar más eventos y presentaciones y explotan las redes. Pero acá cuesta mucho más que en Europa. No tenemos muchas donaciones en directo ni ayudas o sponsors. La creación de contenido en Sudamérica es muy buena y se merece algo mejor”, agrega Sotullo.

Patan, como describre su perfil de Twitter, es streamer y creador de contenido de FIFA. Fue tres veces tercero del mundo y campeón de América. Jugó al fútbol y también al vóley mientras estudiaba en La Plata (fue campeón de la liga platense con la camiseta de Estudiantes).  

Sotullo, es hijo de Horacio Aníbal y Marta y hermano de María Paz, se crió en Trenque Lauquen, y luego de terminar la secundaria en el Instituto Miguel Di Gerónimo se fue a estudiar Medicina a La Plata. Al poco tiempo se radicó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde continuó su frondosa trayectoria como jugador del FIFA.
INFORMACIÓN Y FOTOS DE www.zoomdeportivo.com.ar