UN VECINO FUE IMPUTADO COMO INSTIGADOR A COMETER ILÍCITO AL POSTEAR MENSAJE CONVOCANDO A UN CACELORAZO CONTRA MF

Se le inició una causa penal por la publicación en un grupo de Facebook. Intervino policía y fiscalía. Está notificado. Se trata de Carlos Covino, organizador de eventos musicales

Un vecino de Trenque Lauquen fue imputado y notificado por instigación a cometer un delito tras postear en las redes sociales un mensaje agitando a hacer un “cacerolazo” contra el intendente Miguel Fernández.

instigador

El caso surgió ayer cuando la Policía tomó conocimiento a través de la red social Facebook que un conocido organizador de eventos identificado como Carlos Covino había posteado en el grupo local “Sin Censuras” un mensaje sobre un fondo rojo y con letras blancas que decía: “Estaría desde nuestra casa un caserokazo contra el intendente?… Utds dirán!”.

La publicación generó diversos comentarios violentos y por eso, “a los efectos de que estos agitadores sociales no continuaran con su accionar y prevenir todo acto ilícito, se le iniciaron actuaciones penales al ciudadano Carlos Covino con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 a cargo del fiscal Walter Vicente bajo la caratula  “Instigación a Cometer Ilítico”, explicó el titular de la Comisaría Primera, Sebastián Bartolomé.

“De esta forma, estos agitadores sociales y todos los que quieran seguirlo fueron y serán puestos a disposición de la Justicia”, comentó Bartolomé.

También está claro que este tipo de manifestaciones están restringidas por la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio que insta a guardar cuarentena en los domicilios y suspende todo tipo de evento público masivo.

Al mismo tiempo, las autoridades policiales esgrimieron que en los comentarios del posteo hubo varios perfiles que mostraron un ánimo exacerbado y motivando a otros a cometer “delitos más graves, como dañar propiedad privada o pública a partir de este mensaje inicial, violentando la paz social de nuestra comunidad, algo que no vamos a permitir”.

Además, advirtieron que si prosperan casos más graves “posiblemente la Justicia tome determinaciones más drásticas”.