UNA MUJER FUE LA SEGUNDA VÍCTIMA FATAL DEL DENGUE EN BUENOS AIRES DURANTE 2020

La víctima había contraído la enfermedad en un viaje a Paraguay. La semana pasada había fallecido un hombre de 73 años en la localidad de Avellaneda

Una mujer de 69 años, oriunda de Temperley, partido de Lomas de Zamora, murió afectada de dengue, enfermedad que contrajo tras viajar a Paraguay, informó anoche el Ministerio de Salud bonaerense. Este es el segundo caso de muerte por dengue en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año: la semana pasada había fallecido un hombre de 73 años en la localidad de Avellaneda.

La mujer, cuya identidad no fue proporcionada, murió el miércoles en el Hospital Penna, de CABA y anoche se confirmó que padecía dengue, informó la cartera sanitaria a cargo de Daniel Gollan.

La víctima había regresado al país el 21 de febrero, tras viajar a Paraguay y el 22 comenzó a sentirse enferma, por lo que hizo una consulta en la Clínica Passo de Temperley, donde le diagnostican faringitis y le recetaron ibuprofeno y antibióticos.

La salud de la mujer se deterioró, días después volvió a esa clínica y también hizo consultas en el hospital Oñativia de Rafael Calzada, el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y finalmente el Hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires.

La paciente ingresó al Penna con fiebre, diarrea, dolor abdominal, olor retrocular, mialgia, y sangrado de mucosas y, tras ser internada en terapia intensiva, murió ayer, informó el Ministerio bonaerense.

Finalmente, los estudios realizados ayer en el Instituto Malbrán a las muestras tomadas a la mujer dieron positivo para dengue, confirmó el Ministerio de Salud provincial, que dio aviso a la región sanitaria donde vivía la mujer y al municipio, para que adopte medidas pertinentes. 

dengue

INFORMACIÓN AGENCIA DIB