UNA SONRISA ANTE LA ADVERSIDAD: 4 PAYAMÉDICAS EN 30 DE AGOSTO

Las “doctoras” se recibieron el pasado sábado tras una intensa preparación teórica y práctica. Podrán realizar sus tareas en el Hospital Eguiguren y en el Geriátrico Alberto Córdoba

La localidad de 30 de Agosto tendrá payamédicos por primera vez ya que las doctoras Crispy, Bartola, Irulina y Pili dieron su examen final el sábado pasado y, tras meses de formación, se encuentran habilitadas para ejercer su nueva vocación.

El rol de payamédicos se desarrolla mediante una ONG de payasos de hospitales, que realizan actividades dentro de variados dispositivos utilizando la técnica del payaso teatral.

Los payamédicos están formados en Payamedicaspsicología, infectología, neurociencias, tanatología, filosofía, juego, patologías de los posibles pacientes, ética, bioseguridad, vicisitudes de la hospitalización y cómo comportarse en diferentes situaciones en el hospital, además de técnicas propias del payaso.

Las doctoras Crispy, Bartola, Irulina y Pili realizaron su aprendizaje en la ciudad de Trenque Lauquen, tanto los conocimientos de la técnica payateatral como la payamedicinal. Además abordaron capacitación teórica como práctica y su examen final lo dieron en el hospital Pedro T. Orellana de la ciudad cabecera.

Ahora se espera que comiencen a ejercer su actividad mediante el aval del Hospital Francisco Eguiguren y del Ente Descentralizado. Podría darse que en los próximos días inicien su camino con los producientes como así también con los abuelos del Geriátrico Alberto Córdoba.

 

INFORMACIÓN Y FOTOS DE INFOTREINTA