UPA SIGUE PREOCUPADA POR “SERRUCHO” Y PIDE QUE NO HAYA REFUGIO ENCUBIERTO

Sus referentes escucharon al intendente sus planes para mejorar el sistema actual. Volvieron a remarcarle que hay que crear un centro de rehabilitación y no un refugio

La Unión Protectora de Animales (UPA) le pidió al intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández que retome las castraciones y vacunaciones de perros en los barrios tal como está previsto en la ordenanza vigente y que el centro de rehabilitación canina no se transforme en un refugio encubierto.

“La ordenanza no habla de refugio sino de centro de rehabilitación para poner animales que tengan puntualmente una enfermedad. UPA está totalmente en desacuerdo con estos lugares de albergues cualquiera sea su nombre y modalidad”, dijo Thais Lehmann de UPA a DATATRENQUE tras la reunión con el intendente. Y remarcó que le insistieron al jefe comunal que “no puede ser un refugio ya que sería insostenible de forma económica para el municipio por los gastos de alimentos, atención veterinaria, etc”.

También, acordaron con MF “la necesidad de reforzar la educación ya que la clave para solucionar el problema de los perros en la calle es la prevención porque si no estamos actuando siempre sobre la problemática y no sobre la raíz, que es la prevención”, explicaron las referentes de UPA que asistieron al encuentro con el jefe comunal.

“Pedimos habilitar el quirófano móvil o llevar a castrar y vacunar a los barrios, especialmente donde hay requerimientos puntuales”, comentaron las dirigentes de UPA. Y agregaron que también se abordó el caso Serrucho (el perro mascota de Bomberos que apareció muerto): “quedó claro que la única prueba de responsabilidad de la municipalidad es que lo tuvo en guarda y se le escapó. Estamos esperando los resultados de la autopsia de los órganos. UPA quiere respuestas y no acusa a nadie”.