URGENTE: AMPLIAMOS: HALLARON EL CUERPO SIN VIDA DEL PESCADOR NICOLÁS PEÑALOZA EN LA COSTA ESTE DE LA LAGUNA LAS TUNAS

Aseguran que el fuerte viento que arreció sobre el espejo lacunar durante las jornadas de ayer y hoy pudieron haber arrastrado el cuerpo hasta el lugar del hallazgo

BUSQUEDA perro lancha

El equipo de rescate que trabaja en la laguna Las Tunas halló el cuerpo sin vida del pescador desaparecido, Nicolás Peñaloza, de 22 años, informaron fuentes policiales y judiciales a DataTrenque.

BUSQUEDA movil h

El cuerpo fue encontrado sobre la costa este, a donde se presume lo arrastró el fuerte viento, con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, que sopló durante toda la jornada de hoy sobre el espejo lacunar.

BUSQUEDA lancha perro

Hoy se trabajó con helicópteros, drones, perros rastreadores en lancha, buzos y pescadores, además de las motos, baqueanos a caballo y móviles recorriendo la costa.

El hallazgo se produjo promediando la sexta jornada de rastrillaje de la que participaron rescatistas profesionales y voluntarios del distrito de Trenque Lauquen y la región, y en medio de la conmoción de una comunidad de Beruti que acompañó cada jornada con oración y acciones solidarias para alentar y atender al personal que trabajaba en la laguna.

El día tuvo por segunda jornada al helicóptero de una empresa privada de Carlos Casares que sobrevoló el complejo lacunar, y sumó a un equipo de perros de rescate que trabajan embarcados en lanchas a las órdenes de sus guías.

busqueda desde el aire

Todo fue seguido muy de cerca por el compañero de Peñaloza, Luciano Martínez, con quien se embarcó el día que se hundió la lancha, y por la familia de la víctima fatal. De hecho, la esposa de Peñaloza se subió a los móviles en varias oportunidades y rastrilló ella misma el perímetro. En todo momento, estuvo contenida por efectivos policiales y profesionales de la Municipalidad de Trenque Lauquen, lo mismo que el resto de su familia.

“Ahora viene la otra parte de nuestro trabajo”, dijo el jefe del Comando de Prevención Rural, a cargo del mando del rastrillaje. Será uno de los momentos más sensibles, donde la clave estará en la solidaridad, acompañamiento y compromiso de la comunidad para contener a la familia del joven pescador.

Esas son las características que los vecinos del distrito de Trenque Lauquen y sus autoridades, pero en particular los berutenses, mostraron con claridad todos estos agotadores días de rastrillaje. 

penaloza giat
Nico, con la “9” de Giat de Beruti