URGENTE: ATRAPARON A LOS DOS PLATENSES QUE FALTABA ENCONTRAR DE LA BANDA QUE ROBÓ EN EL SÚPER Y LA AGENCIA DE AUTOS

Fueron detenidos en dos operativos realizados en la ciudad de La Plata y el barrio Aeropuerto. Uno tiene 23 y el otro 18. Serían los que actuaron con otros dos que ya habían sido detenidos en los atracos violentos el pasado fin de semana

detenido la plata

Los dos sospechosos que aún restaba encontrar de la banda de cuatro delincuentes señalados por robar en un autoservicio y una agencia de autos de Trenque Lauquen fueron atrapados en dos operativos realizados en La Plata y en el día de hoy iban a declarar frente al fiscal que investiga el caso, en nuestra ciudad.

Se trata de Alan Luchesi, de 23 años, y Franco Ocampo, de 18, quienes fueron detenidos ayer en horas de la tarde tras una pesquisa realizada por el servicio de calle de la Comisaría Segunda de La Plata encabezada por el sub comisario Sergio Pollón, que trabajó en coordinación con la Comisaría Primera de Trenque Lauquen bajo el mando del sub comisario Sebastián Bartolomé y la jefatura distrital a cargo del comisario Marco Antonio Arregui.

Tras las órdenes libradas por el fiscal trenquelauquense de la causa, Walter Vicente, Luchesi detenido en calle 4 y 613 del Barrio Aeropuerto, en un monoblock, en los suburbios de La Plata. Mientras que Ocampo fue atrapado en calle diagonal 73 entre 21 y 22, de la ciudad de La Plata. 

detenido la plata1

Recordemos que los otros dos miembros de la organización, Lautaro Montenegro, de 21 años, y un menor de edad de 17 años, ya habían sido detenidos también en La Plata, en un operativo sobre calles 7 y 42 cuando fueron identificados conduciendo la Fiat Toro robada de la concesionaria Cardys de Trenque Lauquen.

A pesar de que en ese operativo se lograron fugar los cómplices en el otro auto robado, un Citroen C3 blanco, la investigación siguió incluso con personal policial de Trenque Lauquen que se trasladó a la capital bonaerense para participar de allanamientos y operativos.

Con el proseguir de la pesquisa, se dio con el auto y finalmente ayer se terminó de completar al poder detener a los restantes cómplices que permanecían libres.

Los 4 platenses están acusados del delito de robo calificado en poblado y en banda, por escalamiento y agravado por la participación de un menor.

Los últimos dos detenidos fueron trasladados a Trenque Lauquen por una comisión policial local y por estas horas iban a ser interrogados por el fiscal como imputados por ambos hechos: el robo en el autoservicio Bicentenario, en Salta y Petiná, y el atraco a la agencia de autos Cardys del acceso García Salinas.