URGENTE: UN CAMIONERO DE TRENQUE LAUQUEN ESTÁ EN GRAVE ESTADO LUEGO DE CHOCAR DE FRENTE CONTRA OTRO CAMIÓN

El violento accidente tuvo lugar esta mañana en la ruta 33 cerca del ingreso a la ciudad de América. Al conductor trenquelauquense lo llevaron de urgencia al Hospital de América

camiones1

Un camionero de Trenque Lauquen se encuentra en grave estado de salud tras chocar de frente contra otro camión cuando venían en sentidos opuestos por la ruta nacional N° 33, a unos 5 kilómetros de la ciudad de América, en sentido a Fortín Olavarría.

El violento accidente se produjo esta mañana cerca de las 9:00 sobre ruta nacional N° 33 a la altura del kilómetro 379, en una zona de recta, a 5 kilómetros del ingreso a la ciudad de América, en sentido a Fortín Olavarría.

camiones2

El siniestro fue protagonizado por un camión Iveco con acoplado conducido por un transportista de Trenque Lauquen de 51 años de edad, identificado como Miguel Ángel Verón, y un camión Ford con acoplado conducido por un chofer de 23 años, con domicilio en Piedritas, identificado como Leandro Díaz.

camiones3

Por causas que se tratan de establecer, se produjo un choque frontal y uno de los transportes terminó volcado en la banquina con el acoplado completamente destruido. El chofer pudo salir del habitáculo por sus propios medios y solo sufrió algunos golpes, contusiones y heridas cortantes leves pero estaba caminando entre quienes asistieron al siniestro y explicando que el otro camión se le vino encima y solo pudo atinar a tirar a la banquina.

Mientras tanto el camionero trenquelauquense que viajaba en el cerealero que iba vació, quedó atrapado en la cabina, sufrió la amputación de un brazo y quedó muy comprometido además de sufrir otras lesiones que hicieron que la policía caratulará las actuaciones como “Lesiones gravísimas”, según lo expresó el Comisario Sergio Rodríguez titular de la Jefatura Departamental de Rivadavia quien se encontraba en el lugar.

camiones4

Fue intenso el trabajo que llevó a cabo Bomberos Voluntarios para extraer de la cabina al chofer que había quedado atrapado allí y ambulancias del SAME lo trasladaron al hospital Municipal de Rivadavia para ser atendido de sus graves heridas.

La ruta nacional estaba cortada al tránsito ya que uno de los camiones quedó cruzado sobre la cinta asfáltica por lo que quienes debían pasar lo hacían por una de las banquinas esquivando el accidente.

CON INFORMACIÓN DE MASTER NEWS (cubriendo en el lugar de los hechos)