VALENTE: “HAY PERSONAL DE SALUD VIVIENDO EN EL GERIÁTRICO DEL 30, HACIENDO UN ENORME ESFUERZO, Y NO LE DEBE CAUSAR GRACIA SABER QUE AFUERA HAY JUNTADAS SIN RESPETAR EL PROTOCOLO”

Las autoridades insisten en la necesidad de que la población tome conciencia y evite riesgos cumpliendo los protocolos y las normativas para evitar mayores casos y contagios de coronavirus

La situación en las localidades de Beruti y 30 de Agosto reflejan un contexto particular en cada caso, ya que por ahora se sigue manteniendo la fecha del Plan Detectar para el 9 de diciembre, testeando casa por casa en Beruti, y en 30 de Agosto el Geriátrico sigue encapsulado.

Al respecto, el subsecretario de Salud municipal, Sergio Valente, confirmó hoy que el Geriátrico de 30 de Agosto continúa encapsulado y controlado, teniendo casos activos entre los residentes y el personal.

valente y grinberg
La directora del Hospital, Nora Grinberg; y el subsecretario de Salud, Sergio Valente

“Se hisopó a todos los residentes y al personal, y la situación está controlada y no debe sorprender, porque es algo que podía pasar desde el momento en que hay circulación comunitaria”, dijo Valente.

El funcionario y agregó que “como venimos repitiendo cada vez que tenemos oportunidad es fundamental que la gente sea responsable y tome conciencia de las normas elementales de cuidado que debe cumplir. En el Geriátrico, por ejemplo, hay personal de salud que está viviendo allí, haciendo un enorme esfuerzo, y no le debe causar ninguna gracia saber que afuera hay juntadas o reuniones donde no se respeta ningún protocolo”.

Mientras tanto, Valente dijo que se está en contacto con las autoridades de Salud de la provincia de Buenos Aires para realizar, probablemente el miércoles 9 de diciembre, un Plan Detectar en un sector de la localidad de Beruti identificado como el más afectado por la situación sanitaria.