VALENTÍN MIRANDA DESTACÓ LA SANCIÓN DE LA LEY DE CAPACITACIÓN EN DISCAPACIDAD PARA AGENTES PÚBLICOS

El proyecto tuvo sanción en la Cámara de Diputados y pasó al Senado. Fue iniciativa de la bancada de JxC. También la Provincia adhirió al régimen nacional de promoción de las inversiones que se efectúen en emprendimientos forestales y bosques

valentin miranda votacion

El diputado trenquelauquense, Valentín Miranda, destacó “la media sanción para el proyecto de ley de Capacitación obligatoria en temática discapacidad para los agentes públicos”, sancionada este jueves por la tarde en la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El legislador local indicó que la iniciativa fue de una legisladora de su misma bancada de Juntos por el Cambio, Laura Aprile.

En tanto, la autora del proyecto señaló que “con estas capacitaciones no buscamos formar expertos en la temática; sino agentes públicos más sensibles y capaces de diseñar políticas, de cualquier tipo, con perspectiva de diversidad, contemplando las barreras del entorno y el apoyo que requieren las personas con discapacidad”.

“Las capacitaciones en discapacidad vienen a replicar el modelo de la ley Micaela. Esas capacitaciones son necesarias porque muchas veces las cuestiones que afectan a colectivos a los que no pertenecemos son difíciles de ver”, agregó la diputada.

Mientras tanto, y en otro tema abordado en la última sesión de Diputados, Miranda comentó que “también adherimos, por iniciativa de Vanesa Zuccari, al régimen nacional de promoción de las inversiones que se efectúen en emprendimientos forestales y bosques”. Y profundizó: “Una provincia con una industria forestal que cuide el ambiente es una provincia mejor”.