VALOR AL MÉRITO: MF SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE ENFERMERÍA Y SE RECONOCERÁN HORAS EXTRAS, HABRÁ SUBAS POR CAPACITACIÓN Y COMPENSACIÓN POR “UNIDAD CERRADA”

El encuentro se realizó hoy en el despacho municipal. Hay temas por resolver que quedaron para una nueva reunión en 15 días. Mientras tanto se aplicarán algunos de los planteos que se venían realizando

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, recibió nuevamente a los representantes de enfermeros y enfermeras autoconvocados y avanzó sobre un reconocimiento de horas extras durante el fin de semana, una compensación por “unidad cerrada” que se extenderá a otros servicios de salud municipal, y el compromiso de lograr aumentos a partir del mérito: por capacitación, desempeño y formación.

reunion enfermeros

“Tuvimos una reunión cordial, escuchamos atentamente sus pedidos y seguimos trabajando para tener una buena herramienta que dé satisfacción y que sea justa”, dijo MF tras la reunión a la que también asistieron el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, el subsecretario de Salud, Sergio Valente, el director de Personal, Román Larrubia, y de Recursos Humanos del Hospital, Gabriel Grau.

 

El jefe comunal manifestó que “algunas de las cosas en las que hemos ido avanzando tienen que ver con el reconocimiento del valor de las horas extra para el fin de semana, con valores diferenciales del 50% para el sábado y 100% para el domingo y con un adicional por nocturnidad del 20%”, y agregó: “Es un logro que ya se había conversado oportunamente con el Sindicato (de Empleados Municipales) y que ahora estamos poniendo en práctica”.

 

Otro de los temas analizados está vinculado con la decisión de la gestión municipal de extender la compensación por “unidad cerrada”, que estaba vigente para algunas áreas del Hospital, como la Guardia, Terapia Intensiva y Unidad Coronaria, respectivamente, y que a partir de este anuncio involucrará a todas las salas de internación de los Hospitales de Trenque Lauquen y Treinta de Agosto.

hospital exterior

“Entendemos que esta situación hoy es común a todas las áreas de internación, por eso decidimos que alcance a todos los involucrados en la atención de esas áreas; ahora toca evaluar el monto”, señaló MF.

 

El intendente, conjuntamente con el director de Recursos Humanos, se abocarán ahora a la elaboración de un proyecto de agrupamiento de Enfermería, específico para la especialidad, que atienda la complejidad que tiene el área.

 

“Una vez que lo terminemos, conversaremos acerca del mismo con enfermeros y enfermeras para perfeccionarlo. Estamos recolectando información y evaluando modelos vigentes en otros municipios”, explicó.

 

Acerca de las ideas expuestas por los representantes de los enfermeros y enfermeras en lo que refiere a la recategorización, MF sostuvo: “Estamos estudiándolo, no es un tema sencillo, pues requiere ver caso por caso, de manera que en 15 días, ya con una proyecto más afinado, vamos a tener una mejor evaluación y haremos una nueva reunión para verlo”, al tiempo que señaló que “se hizo hincapié en las evaluaciones de desempeño y en la calificación por capacitaciones para reconocer el esfuerzo que cada uno de los enfermeros y enfermeras pone en su capacitación contínua y el perfeccionamiento”.