VECINOS DE BERUTI PIDEN UN MONTO FIJO DEL VALOR DEL PEAJE Y A UN MENOR PRECIO DEL ACTUAL (QUE SUBIÓ 2 VECES EN 3 MESES)

Está circulando un texto con un petitorio. Buscan firmas para elevar el proyecto al HCD y a la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Las razones y la carta

Los vecinos de la localidad de Beruti se organizaron para firmar un petitorio y presentar ante el HCD y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires reclamando que se establezca un monto fijo del valor del peaje para todo el año, y menor al precio actual, que aumentó en las últimas horas.

Es que la Estación de Peaje que está ubicada sobre la ruta nacional Nº 5 está en el paso obligado entre Beruti y Trenque Lauquen, por lo que los vecinos la usan a diario al menos dos veces para llegar hasta la ciudad cabecera a realizar trámites y, en muchos casos, cumplir con su jornada laboral.

El petitorio está disponible para ser firmado por los vecinos de Beruti en la Farmacia, el kiosco Ji Ce, el Minimercado San Roque, en La Botica y en el kiosco Saavedra. Y la idea es presentarla el jueves en el Concejo Deliberante antes del cierre del Orden del Día para que ingrese para la próxima sesión.

El texto indica que: “Debido a la difícil situación económica que atraviesa el país no estando los vecinos de Berutti exentos de padecerla, es que solicitamos mediante el presente petitorio se nos conceda el beneficio de una cuota mínima en el pago del peaje por ruta nacional N° 5, sin aumentos periódicos inflacionarios”.

petitorio beruti“Muchos de los vecinos de Berutti debemos trasladarnos diariamente hacia Trenque Lauquen para trabajar, estudiar, realizar trámites bancarios, estudios médicos, entre otros. Del mismo modo, profesionales domiciliados en Trenque Lauquen viajan por cuestiones laborales a nuestra comunidad, como por ejemplo, docentes, médicos, distribuidores y demás”, se expresa en la carta.

El petitorio menciona que “considerando que con el último aumento la tarifa subió a $60 diarios ida y vuelta para aquellos que cuentan con la tarjeta de descuento y de $140 para quienes no la poseen lo cual sumado al gasto de combustible, desestabiliza nuestra economía familiar. A esto se suman los aumentos constantes de los medios de transporte locales (remise y colectivo) ya que no toda la población cuenta con movilidad propia”.

“Los ciudadanos de Berutti no deberíamos vernos obligados a tener que pagar peaje para trasladarnos hacia nuestra ciudad cabecera, ya que dicha estación se encuentra localizada dentro del mismo partido perjudicando el libre tránsito, y menos aun cuando el Municipio no garantiza el estado óptimo de transito por un camino alternativo debido a la falta de mantenimiento del llamado “Camino Real” ya que el mismo se inunda permanentemente con cada lluvia”, señala el texto.

El petitorio cierra: “por todo lo expuesto anteriormente, solicitamos se revea la situación y nos concedan un pago fijo 2019 menor al elevado costo actual”.