VIALIDAD PROBÓ CON ÉXITO EL FUNCIONAMIENTO DE BITRENES EN RUTA 33 A LA ALTURA DE BAHÍA BLANCA

Los testeos se hicieron en los primeros días de enero. El organismo asegura que este tipo de camiones reducirá costos logísticos entre un 25% y 35% potenciando el comercio

La Dirección de Vialidad Nacional probó con éxito el funcionamiento de camiones bitrenes sobre la traza de la ruta nacional N° 33, a la altura de Bahía Blanca.

De acuerdo con la directora del organismo, Patricia Gutiérrez, este tipo de vehículos de transporte reducirá los costos logísticos entre un 25% y 35%, potenciando el comercio.

El organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación explicó que se realizaron los testeos sobre la traza, incluso puentes ubicados sobre arroyos donde se verificó la capacidad de la infraestructura vial.

El adicional de carga neta que puede llevar un bitren respecto de un vehículo convencional puede ir como máximo entre un 40% más (configuración de 20,50m y 60tn) y un 70 – 75% más (configuración de 30,25m y 75tn).

A partir del uso de bitrenes y las nuevas configuraciones de vehículos de carga el Gobierno Nacional busca aumentar la productividad y mejorar la seguridad en las rutas, sumando más tecnología y capacidad de carga.