VIDAL ANUNCIÓ MEDIDAS SOCIALES Y PARA PYMES “PARA ESTAR CERCA DE LOS QUE MÁS LO NECESITAN”

El paquete incluye refuerzos en el SAE, plan Más Vida, Becas UDIs y del Programa PREBA. También se recordó el aumento del 45% a la jubilación mínima en agosto

vidal medidas 1

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció una serie de medidas económicas y sociales que buscan paliar los efectos de la crisis y advirtió que la decisión no está vinculada a “ninguna campaña electoral”.

“No son medidas aisladas. No forman parte de ninguna campaña electoral. No estoy acá como candidata. Venimos poniendo como eje la integración social desde el principio de la gestión”, sostuvo la gobernadora en el marco de un acto realizado en el distrito de Lanús.

La mandataria consideró que la crisis “afecta a muchos vecinos de la provincia” y aceptó que “no estamos llegando a todos”; mientras que pidió trabajar “juntos” con otras fuerzas políticas, la Iglesia y ONGs para transitar el momento social crítico.

LAS MEDIDAS

● Refuerzo del PREBA
Beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado por un período de tres meses que permitirá ayudar a sostener 25.000 puestos más de trabajo. Como resultado de las intervenciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia a través del PREBA ya se sostuvieron más de 18000 puestos de trabajo desde el inicio de la gestión.

● Plan Más Vida
600 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social reciben por medio de una transferencia mensual un refuerzo que se acredita en una tarjeta de débito para la compra de alimentos. En el mes de septiembre se brindará un refuerzo de $1.000.

● Servicio Alimentario Escolar (SAE)
Se implementará un aumento escalonado del 20% en septiembre y octubre, que será de 10% por mes. De esta manera, cada plato de almuerzo alcanzará los $33 y el desayuno los $20,9, lo que significa una suba acumulada de 424% desde el inicio de la gestión.

● Becas UDIs
El objetivo es fortalecer el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. Habrá una suba del 15% y beneficiará a más de 104 mil chicos en más de 1.000 espacios bonaerenses como jardines maternales, casas del niño y centros de atención integral. En 2018 y en mayo de este año ya se habían implementado aumentos en los montos de las becas.

● Hogares de Niñez
En la Provincia 3.700 chicos víctimas de violencia, abuso y abandono que están en hogares conveniados reciben ayuda. En septiembre se aplicó una suba del 25%, de esta manera los hogares reciben entre $12.460 y $17.714 por chico por mes. Desde diciembre de 2015 el Gobierno Provincial implementó un aumento acumulado de casi 400%.

● Jubilación mínima
A principios de agosto el Gobierno Bonaerense aumentó 45% la jubilación mínima.
Este es el sexto aumento que se realiza desde el 2015 y llega a más de 14 mil jubilados y pensionados bonaerenses, que ahora cobran una mínima de $10.400.