VIDEO: LA FAMILIA DAMNIFICADA POR EL INCENDIO RECIBIÓ AYUDA DE LOS VECINOS Y DE A POCO VA RECONSTRUYENDO SU CASA

Se inició una colecta solidaria y hubo vecinos que llegaron espontáneamente: acercaron colchones, ropa, plancha, lavarropas y otros elementos. El municipio tiene listo el relevamiento y aportará los materiales para levantar nuevamente la vivienda siniestrada

incendio baldovino 5

La familia damnificada por el incendio que destruyó por completo su casa y todas sus pertenencias comenzó a recibir ayuda solidaria de los vecinos, que se suma al aporte que está haciendo el municipio de Trenque Lauquen.

A través de una convocatoria por redes sociales, el colectivo Manos a la Obra inició una colecta solidaria de urgencia: “lo principal es ropa, pero la idea es ayudar a reconstruir de a poco su casa. Desde manos a la obra vamos a colaborar con la colecta de materiales de construcción.

O todo aquello que sea necesario para la casa. Con lo que usted pueda cooperar enormemente agradecidos”, señala el mensaje que se viralizó por whatsapp y Facebook.

colecta

En poco tiempo, los vecinos se acercaron a dejar gran cantidad de ayuda que la damnificada, Malvina Díaz, mostró agradecida en un video casero: se recolectó colchones, lavarropas, ropa y otros elementos útiles para un hogar.

Por ahora, la joven madre con sus dos hijas de 8 y 14 años, vivirán en la casa de sus padres, pero se esperaba que hoy estuviera listo un relevamiento del arquitecto de Desarrollo Social del municipio para poder iniciar la reconstrucción de la vivienda.

Aquellas personas que quieran sumar ayuda pueden hacerlo contactándose directamente con la familia en Baldovino oeste 1185, o al 2392551892, también al 2392673872, de Agustina Martino.