VILLEGAS: “LA SEGUNDA OLA NOS ESTÁ PEGANDO MUY FUERTE”, DIJO EL DIRECTOR DEL HOSPITAL

El director del Hospital Municipal de General Villegas, doctor Raúl Sala se refirió a la situación epidemiológica y el comportamiento de la pandemia en el distrito.

HOSPITAL VILLEGAS AMBULANCIA

Al respecto expresó que “no escapa a la realidad del mundo y del país. La segunda ola nos está pegando muy fuerte. De hecho, hoy por hoy, tenemos un poco la tranquilidad de decir que hemos podido liberar algunas camas de internación COVID y de terapia COVID, pero en el día de ayer el panorama era muy desalentador siendo que teníamos todas las camas de sala COVID ocupados y un 75% de las camas de UTI Covid ocupadas. El 26 de marzo teníamos 13 casos activos en el distrito, el sábado llegamos a 85 casos y este lunes pasamos a 134 casos activos, superando ampliamente hoy los 150 casos”.

Ante este cuadro de situación el funcionario dijo que esto refleja que “la gente se ha relajado, hemos perdido la capacidad de hacer cumplir los protocolos que están todos escritos y son todos efectivos, si los ponemos en funcionamiento y los aplicamos y seguramente vamos a tener que apelar a la solidaridad de la población como lo venimos haciendo desde el 21 de marzo de 2020 con respecto al distanciamiento social, uso de barbijos ya no tapabocas y que entienda la gente que el barbijo debe ser utilizado por encima de la nariz y no en la pera. El virus no entra por la pera. Entra por superficie, en contacto o por vía respiratoria”.

En la mañana de este martes se realizó una reunión del comité de crisis en General Villegas “donde se está priorizando el recordarle a la población y apelarle a la solidaridad personal para que haga respetar y respete todos los protocolos y los controles de distanciamiento. No tenemos otra herramienta. Y en segunda línea la vacunación, pero viene demorada. Debemos estar sabiendo que el hecho de que se tenga acceso a la vacuna no otorga una inmunidad del cien por ciento, se puede infectar y va a zafar de tener un COVID moderado grave pero si atravesará un covid leve más allá de que se esté vacunado con la segunda dosis”.

INFORMACIÓN DE CUARTO POLÍTICO