VUELTA AL AULA: TRES LOMAS Y TEJEDOR ARRANCAN MAÑANA MIÉRCOLES, Y SALLIQUELÓ QUEDÓ EN ESPERA POR CASOS DE COVID-19

En cada uno de esos distritos se habilitaron 5 establecimientos educativos. Deben contar con requisitos de infraestructura, sanidad y seguridad

Los distritos de Tres Lomas y Carlos Tejedor comenzarán las clases presenciales a partir de mañana miércoles 28 de octubre, mientras que Salliqueló está listo para iniciar esta modalidad pero se espera que se estabilice la situación epidemiológica para dar luz verde.

clases covid aula

Las clases presenciales debían comenzar este lunes en varios distrito de la región que habían sido autorizados por la Provincia de Buenos Aires pero la puesta en marcha se demoró por acuerdos pendientes entre las partes que componen el sistema educativo.

Finalmente todos los protocolos y esquemas fueron acordados y las clases presenciales comenzarán este miércoles.

En total, en Carlos Tejedor iniciarán la actividad 5 establecimientos educativos mientras que en Tres Lomas son otras 5 escuelas.

Recordemos que Trenque Lauquen también es un distrito considerado de “bajo riesgo” de contagio del virus Covid-19 y se están haciendo las gestiones pertinentes para el regreso a las aulas.

La vuelta a las escuelas implica el cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad y sanidad, y las escuelas habilitadas deben contar con personal docente y no docente para atender la demanda estudiantil y exigencias de infraestructura para garantizar ambientes sanos y seguros.