VUELVEN LAS MISAS CON ASISTENCIA DE FIELES ESTE SÁBADO EN CAPILLAS DE TRENQUE LAUQUEN

La primera será a las 19:00 en Fátima. Y el domingo habrá dos. Se permitirá hasta 20 personas y deberán reservar su lugar de manera anticipada por teléfono. También se están haciendo confirmaciones al aire libre

La ciudad de Trenque Lauquen volverá a las celebraciones de misas en modo presencial desde este próximo sábado con protocolo sanitario y la presencia de hasta 20 fieles como máximo en cada encuentro.

Las misas presenciales se seguirán combinando con las transmitidas por Facebook, que seguirán de manera habitual y en su nuevo horario de verano, a partir de las 20:00.

misa presencial flyer

El sábado habrá misa en la Capilla de Fátima a las 19:00 y el domingo las celebraciones con asistencia de fieles serán 9:00 en la Capilla de San Cayetano y a las 20:00 en Cáritas, sobre calle Pasteur.

Para asistir presencialmente, es requisito tener un lugar reservado que se puede obtener llamando al teléfono fijo 413141, en el horario de 17:00 a 20:00.

confirmacion

Al mismo tiempo, también se están realizando las confirmaciones de este año respetando los protocolos sanitarios en el espacio abierto de la Capilla de Lourdes, donde está la gruta, con grupos reducidos de asistentes, distanciamiento social, y un máximo de dos acompañantes por niño o niña que se confirma.

“Como opción pastoral, hemos iniciado las celebraciones presenciales con lo más importante que tenemos que son los niños y los adolescentes, por eso arrancamos con confirmaciones y luego vendrán las comuniones”, explicó el cura párroco Juan Pellegrino a DataTrenque.

El sacerdote comentó que “valoramos el respeto y la paciencia de la comunidad porque muchas veces no habrá lugar para todos y deberán esperar el turno para poder asistir a la misa”, y agregó que: “es importante que todos nos respetemos cuidando del otro y cumpliendo con los protocolos de higiene concurriendo con barbijo y manteniendo el distanciamiento, además de utilizar alcohol en gel”.