VUELVEN LAS MISAS PRESENCIALES A LA PARROQUIA DESDE ESTE LUNES

En tiempo de Cuaresma serán a las 7:00 y a las 19:00 de lunes a viernes. También el sábado a las 19:00 y el domingo a las 11:00 y a las 19:00. También habrá celebraciones de distintas Capillas

El templo de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores volverá a ser sede de las celebraciones de las misas desde este próximo lunes, tras lograr la aprobación de un protocolo que permite la ocupación de un tercio del edificio y requiere el uso del barbijo en el interior y el ingreso previa higienización con alcohol en las manos.

parroquia afuera

Con la pandemia, desde marzo las misas presenciales se suspendieron y comenzaron a realizarse de manera virtual a través de las redes sociales de la Parroquia, luego y a medida que se fueron distendiendo los permisos, comenzaron las celebraciones en las Capillas al aire libre. Principalmente las misas se dieron en las Capillas de Guadalupe, San José, Fátima y, especialmente, en Lourdes, donde hubo además comuniones, casamientos, confirmaciones y bautismos.

Ahora, con los permisos otorgados tramitados y otorgados y en el marco de un estricto cumplimiento de pautas de bioseguridad, las misas vuelven a celebrarse en el templo desde este lunes. Habrá misa a las 7:00 y a las 19:00, de lunes a viernes. También el sábado y el domingo a las 19:00.

parroquia afuera 1

“Hemos adaptado el templo a los requisitos de la pandemia, al ingresar habrá que higienizarse las manos con alcohol, solo se podrá entrar con barbijo colocado, la ocupación de los bancos fue demarcada para permitir hasta 2 personas por fila y al momento de la comunión se hará por el centro para luego volver al banco por los laterales. También para salir al término de la misa se hará de forma ordenada y manteniendo el distanciamiento”, describió el Padre Juan Pellegrino, en diálogo con DataTrenque.

El cura párroco agradeció “el trabajo y la dedicación de todas las personas que colaboraron y vienen ayudando en las Capillas porque realmente ha sido algo muy emocionante ver cómo todos se sumaron para poder dar las misas presenciales y en su momento de manera virtual”. Y agregó que “destacando a quienes están en las capillas de Guadalupe, San José, Fátima y, especialmente, en Lourdes que se convirtió en una especie de Parroquia en este tiempo con muchísimas actividades y celebraciones”.

El cronograma de misas queda ahora, en tiempo de Cuaresma, de esta manera

En la Parroquia de Lunes a Viernes a las 7:00 y a las 19:00

SÁBADOS

Capilla de Fátima a las 17:00

Parroquia a las 19:00

Y este sábado a las 15:00 en Primera Junta

DOMINGOS

Capilla de San Cayetano a las 9:00

Parroquia a las 11:00

Capilla de San José a las 18:00

Parroquia a las 19:00