YA SE CONOCE EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LAS FIESTAS PATRONALES DE TRENQUE LAUQUEN

El 15 de septiembre es el día de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de Trenque Lauquen. Habrá una serie de encuentros, actividades y misas en días previos. Y el domingo 15 misa en el anfiteatro y almuerzo comunitario con la visita del Obispo diocesano

Las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de los Dolores tendrán una serie de actividades que comenzarán este viernes 6 de septiembre y culminarán el domingo 15 con el acto central que concentrará una procesión partiendo del templo Parroquial hacia el Parque Municipal Conrado Villegas, una misa al aire libre en el anfiteatro con la presencia del Obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi, y un almuerzo comunitario para culminar la celebración.

Como cada año, la Novena se realizará con misas en todas las capillas de la ciudad cabecera, aunque para esta oportunidad se agregará otros condimentos. Por ejemplo, una misa con merienda comunitaria este domingo en la ampliación urbana. 

fiestas patronales

Además, desde el jueves 12 se iniciará la visita pastoral del Obispo de la Diócesis de 9 de Julio que acompañará a la comunidad con una agenda que incluye actividades religiosas y de inserción en la comunidad hasta el domingo 15, donde culminarán las celebraciones.

El viernes 13 se hará la presentación oficial de la obra de remodelación y ampliación de los espacios parroquiales centrales, y el sábado habrá una asamblea de la que participarán unas 400 personas para luego asistir a misa y concluir con una caravana céntrica, que será transmitida por radio en vivo para compartir con todos los vecinos.

El cierre será el domingo 15, el propio día de la Virgen, con procesión (que tendrá una dinámica particular) y misa en el anfiteatro del Parque municipal Conrado Villegas y finalmente un almuerzo comunitario en el gimnasio de la Casa del Niño.